¿Cómo se relaciona Martin Luther King con Julia Roberts?

Durante un tiempo, Julia Roberts (55) fue considerada como la novia de América, título heredado de una de las más grandes actrices del cine mudo, Mary Pickford. Tras protagonizar Pretty Woman (1992) entró en el selecto círculo uno de las estrellas femeninas que llegaron a cobrar 20 millones de dólares por película, su rostro atrajo a las marcas más selectas y la prensa de chismes se hacían eco de sus romances.

Cuando ya se sabía prácticamente todo la actriz, ella misma acaba de revelar la estrecha relación de amistad que su familia mantuvo con Martin Luther King Jr, leyenda de los derechos civiles asesinado en 1968. Así lo ha revelado al programa History Talks presentado por Gayle King (67) -no está relacionada con la familia protagonista- íntima amiga de Oprah Winfrey (68) y otra valedora más para los Sussex en sus desventuras americanas.

Se da la circunstancia que los padres de Julia, Betty Lou y Walter Grady Roberts, eran unos conocidos dramaturgos y actores afincados en Decatur (Georgia, Estados Unidos) donde fundaron una escuela de interpretación para niños. En los años 60 la segregación racial en el país estaba bastante efervescente, por lo que muchos negros eran continuamente rechazados en los colegios.

Julia Roberts, en Pretty Woman, y en Viaje al paraíso.

Martin Luther King Jr. y su esposa Coretta quisieron cumplir los sueños de sus hijos, por lo que llamaron al centro para saber si les aceptaban como alumnos. Cuál no fue su sorpresa cuando Betty y Walter Grady les recibieron con los brazos abiertos. «En los años 60, no había niños pequeños negros interactuando con niños blancos en la escuela de actuación», contó la actriz en la entrevista. Aquel gesto jamás lo olvidaron los King.

Martin Luther King, su mujer, Coretta, y los tres hijos del matrimonio, en 1968.
Martin Luther King, su mujer, Coretta, y los tres hijos del matrimonio, en 1968.GTRES

No tardaron en surgir los problemas cuando algunos miembros del Ku Klux Klan hicieron explotar en 1965 un coche ante la puerta de la escuela mientras su primogénita, Yolanda, estaba actuando. Su papel, el de una niña negra de la que se enamoraba un niño blanco, no gustó a los supremacistas del Klan.

Los King estaban tan agradecidos a los Roberts que cuando Betty dio a luz a una niña llamada Julia el cielo se les vino encima ya que no podían hacerse cargo de las elevadas facturas del hospital.

Ante semejante drama, y sin olvidar lo que los Roberts habían hecho, el político y su mujer se hizo cargo de todos los gastos. De esta manera, la unión entre las dos familias se hizo aún más inquebrantable. Aquel 28 de octubre de 1967 se hizo inolvidable para todos. Lamentablemente, dos años después, tras su histórico discurso «Yo tengo un sueño» murió asesinado por un supremacista blanco en Memphis, la ciudad de Elvis.

Con el tiempo Yolanda King acabó siendo una actriz reconocida, con papeles relevantes en películas como FlukeGhosts of MississippiDrive By: A Love StoryFunny Valentines o The Secret Path. El padre de Julia Roberts fue su preparador personal.

Texto original: El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.