Hercules: El nuevo live-action de Disney

Los Hermanos Russo serán los responsables de este nuevo proyecto de la productora.

Disney prepara otro live action inspirado en una de sus películas animadas. La empresa productora está enfocada en ampliar este apartado de su catálogo, como una política clara, reconocible. Esa transición ya la vivieron historias como El Rey LeónMulánPinocho, entre otros títulos. El próximo en sumarse a la lista es Hércules, a partir de la historia presentada hace 25 años.

Live-actions de Hércules, con los hermanos Russo

El estreno de Hércules se produjo en 1997. En cines, por todo lo alto, como película del año de la casa de animación. Ahora, la nueva entrega tendrá una relación directa con el streaming. Pero entre esa primera entrega y el proyecto que está en desarrollo no hay solo esa diferencia. La evolución tecnológica y las dinámicas de consumo pintan un mundo muy distinto. 

Puede que por eso TikTok y su dinámica sea una de las ideas que está inspirando el live-action de Hércules. ¿Se trata de una producción experimental? Sí, puede que sea bastante. Así lo hizo saber Joe Russo durante una entrevista. Él, junto con su hermano Anthony Russo estarán a cargo de la producción del film.

La noticia se supo a través de una entrevista que Joe Russo ofreció a Variety. En ella hace un repaso del proyecto, detallando algunos aspectos. El primero de ellos es que el live-action de Hércules se hará junto con el estudio de los hermanos Russo, AGBO. El segundo es que Guy Ritchie será el director. No es la primera vez que esta relación se producen. Ya trabajaron juntos en la adaptación de Aladdín.

Sobre el vínculo con Disney, Joe Russo dijo a Variery

“Tenemos una relación increíble con ellos que hemos construido durante una década. Creo que tenemos un punto de vista sobre cómo pueden ampliar los límites de sus licencias sobre los personajes e historias en el futuro, en lugar de jugar a la gestión de ellas, solamente”.

A este comentario sumó otro, indicando que la preproducción y desarrollo del live-actions de Hércules será “más experimental”. En ese sentido, en palabras de Joe Russo, Guy Ritchie calza muy bien: “Es perfecto para ello porque tiene predilección por la experimentación”. ¿Hacia dónde podría apuntar esa intención? Aún no está claro, pero se están manejando distintas opciones. 

Si bien la producción animada estrenada en 1997 será inspiración, y, por tanto, habrá alguna relación, según Joe Russo la idea es ofrecer algo diferencial entre las propuestas. Será un musical, pero no tradicional. En este punto, el director y productor dijo: 

Las audiencias de hoy han sido entrenadas por TikTok, ¿verdad? ¿Cuál es su expectativa de cómo se ve y se siente ese musical? Eso puede ser muy divertido y ayudarnos a ampliar un poco los límites sobre cómo se ejecuta un musical moderno”.

Aún no hay una fecha de estreno prevista ni se conocen detalles sobre el posible elenco que será parte del live-actions de Hércules.

Fuente: Hipertextual

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.