«Estuve a punto de quedar llena de cicatrices»: Georgie Henley

La actriz, que participó en «Las Crónicas de Narnia» confiesa el problema que vivió por una infección bacteriana.

La actriz de 27 años, conocida por su participación en la saga «Las Crónicas de Narnia», reveló que padeció una infección «carnívora» que afecta la piel llamada fascitis necrosante.

La fascitis necrosante, que es causada por una bacteria, puede ocurrir si una herida se infecta y necesita tratamiento hospitalario inmediato, según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Georgie Henley
Pie de foto,Georgie Henley dijo que en el pasado ha usado ropa que cubra su piel para evitar exponer sus cicatrices.

La bacteria libera toxinas que dañan el tejido cercano. Los primeros síntomas similares a los de la gripe pueden convertirse rápidamente en vómitos e hinchazón de las áreas afectadas y provocar problemas graves, como envenenamiento de la sangre (sepsis) e insuficiencia orgánica.

La actriz explicó que la infección contraída a los 18 años le dejó cicatrices que durante mucho tiempo ha ocultadoPero hoy ha decidido hablar al respecto.

Cuando eran niña, interpretó el papel de Lucy Pevensie en las películas «El león, la bruja y el armario», «El príncipe Caspian» y «La travesía del Viajero del Alba».

Henley había cumplido 18 años y estaba iniciando la universidad cuando contrajo la fascitis necrotizante.

Corría el riesgo de que su brazo izquierdo fuera amputado, por lo que fue sometida primero a una «agotadora cirugía invasiva», y después a otro procedimiento reconstructivo con injertos de piel, explicó en su testimonio.

Para ello, ha usado vendas o cubiertas, maquillaje, prendas con mangas y pantalones para poner la mano izquierda en el bolsillo. La joven no quería que las marcas en la piel le cerraran oportunidades.

La actriz tardó nueve años en revelar lo que sufrió. Asegura que en ese tiempo ha aprendido a quererse y sentirse bien consigo misma al mostrarse en público.

Su publicación ha recibido decenas de miles de «Me gusta» y comentarios positivos de sus admiradores.

Con orgullo, Henley concluyó su publicación: «Estoy segura de que hablaré más sobre mis experiencias en el futuro, pero hoy simplemente estoy feliz de sentirme, por primera vez en mucho tiempo, finalmente libre».

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: