«Nunca haré más proyectos con Disney»: Tim Burton

El director asegura que las cintas han sido un gran reto, con un mal sabor de boca.

Quizás recuerdes que hace unos años, Disney lanzó una nueva película de acción real de Dumbo, el clásico de dibujos animados de 1941. Dirigida por el aclamadísimo director Tim Burton, esta nueva versión no fue particularmente bien recibida, incluso teniendo en cuenta los justitos estándares de los remakes que ha ido lanzando Disney esta última década.

Disney y Burton llevan décadas colaborado juntos; además de Pesadilla Antes de Navidad, se podría decir que su nueva versión de Alicia en el país de las maravillas ayudó a que diese comienzo la nueva obsesión de Disney con los remakes, después de que el film recaudase más de mil millones de dólares y ganase dos premios Óscar. Sin embargo, a pesar de tantos años trabajando codo con codo, la versión de acción real de Dumbo pudo haber supuesto el fin de esta prolífica relación. En el Festival Lumière de Lyon, donde el director recibió el premio Prix Lumière por su contribución a la industria del cine, Burton dijo claramente que aquella nueva versión fue su separación definitiva de Disney.

Que el director haya cortado con Disney no significa que no tenga ganas de trabajar. Dentro de unas pocas semanas, su serie sobre la Familia Addams se estrenará en Netflix y será la primera serie de televisión en la que trabaja en más de 20 años. Esperemos que esta ruptura le haga coger con más ganas otros nuevos proyectos.

Fuente: Deadline

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.