¿Por qué debes ver «Cabinet of Curiosities de Guillermo del Toro?

La antología de terror se estrena el 26 y 27 de octubre en Netflix.

Netflix ha estrenado los cuatro primeros episodios de El gabinete de curiosidades, serie creada por Guillermo del Toro. La ficción de antología consta de ocho entregas de terror, cada una de las cuales está dirigida por un realizador.

El 25 de octubre se lanzó el primer capítulo, titulado El trastero 36, dirigido por Guillermo Navarro y protagonizado por Tim Blake Nelson. Ese mismo día también se estrenó Ratas de cementerio, adaptación de un relato de Henry Kuttner que ha corrido a cargo de Vincenzo Natali.

Ya el 26 de octubre llegaron La autopsia, pieza del realizador David Prior a partir de un guion de David S. Goyer, y La apariencia, episodio dirigido por Anna Lily Amripour que cuenta con Kate Micucci encabezando el elenco.

Será el 27 de octubre cuando Netflix lance El modelo de Pickman, basado en un relato de H. P. Lovecraft. Dirige Keith Thomas, mientras que Crispin Glover y Ben Barnes conforman el reparto principal. Ese mismo día se podrá ver Sueños en la casa de la bruja, que corre a cargo de la cineasta Catherine Hardwicke y cuyo reparto incluye a Ismael Cruz Córdova y Rupert Grint.

El último día de emisión será el 28 de octubre, fecha en que se lanzará La visita de Panos Cosmatos. Completa la serie El murmullo, dirigido por Jennifer Kent y protagonizado por Andrew LincolnEssie Davis y Hannah Galway.

En una entrevista con The New York Times el creador Guillermo del Toro contó cómo surgió la idea de la serie. «Quería seleccionar algunas historias que me gustan, que no han sido adaptadas o no han sido adaptadas con un entorno de producción muy protegido», comentó.

«Quería encontrar directores por los que tuviera curiosidad. Quería recopilar a un grupo de directores e historias y luego darles todo el apoyo y la libertad, la oportunidad de sentir que los recursos estaban ahí», añadió. Inicialmente estaba previsto que el mexicano dirigiera un episodio, pero la pandemia retrasó la producción de sus películas El callejón de las almas perdidas y Pinocho, por lo que tuvo que descartar la idea.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.