Mark Hamill ayuda a la guerra

El actor se encuentra reuniendo fondos para comprar drones de guerra.

Luke Skywalker lidera un ejército de drones a la guerra. Se lee como la sinopsis de la próxima entrega de la franquicia de Star Wars, pero está sucediendo en la vida real.

El actor Mark Hamill, quien interpretó al personaje Jedi en la trilogía original de Star Wars de George Lucas que se estrenó en 1977, se desempeña como embajador de recaudación de fondos para el proyecto “Ejército de Drones” de Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia luego de recibir una solicitud del presidente Volodímir Zelenski el mes pasado.

Después de una llamada de Zoom con Zelenski, Hamill comenzó a trabajar con United24, el brazo oficial de recaudación de fondos del gobierno ucraniano, para equipar a las fuerzas armadas del país con drones. Celebridades como Liev Schreiber y Barbra Streisand también han apoyado a United24 ayudando a recaudar fondos para iniciativas centradas en la ayuda médica.

A principios de este mes, Hamill tuiteó una imagen de un caza X-Wing solitario, el modelo pilotado por su personaje de Skywalker, con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania enfrentándose a una flota de Destructores Estelares pilotados por el imperio del mal.

En la invasión de Rusia a Ucrania, los drones explosivos han consolidado su reputación como un arma potente y económica que puede localizar y destruir objetivos al tiempo que infunde el tipo de terror que puede socavar la voluntad de soldados y civiles por igual.

También están rebasando rápidamente a los misiles como el arma de largo alcance predilecta. Conocidos como “los misiles crucero de los pobres”, estás máquinas asesinas voladoras pueden inundar cualquier campo de batalla a un costo mucho más bajo.

El lanzamiento de ofensivas con drones Shahed de fabricación iraní sobre Ucrania cumple varios objetivos de Rusia: eliminar blancos cruciales, sacudir el estado de ánimo y drenar las arcas de guerra y los arsenales del enemigo en su intento por derribarlos.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.