¿Cuáles son los próximos estrenos de Star Wars?

El calendario del Universo Expandido de Star Wars se ha convertido en el foco de atención de todos sus fans…¡Y no tan fans!

Concluida la última de las tres trilogías de Star Wars y con la plataforma de Disney+ ya consolidada, la compañía del ratón está planificando un ambicioso calendario de los próximos estrenos de Star Wars en películas y series, ¿ganas de viajar a la lejana galaxia tanto en la gran pantalla como en la pequeña?

A partir de los periodos transcurridos entre trilogía y trilogía, en Lucas Film han creado varios arcos temporales en los que pueden insertar nuevas historias, como la de ‘The Mandalorian’, en cuyo arco se insertan muchos de los próximo proyectos, o el periodo de las Guerras Clon, del que ya hemos visto la serie ‘Obi-Wan Kenobi’. Para no perderse conviene consultar el orden de las películas de Star Wars.

De la misma manera que hemos hecho con el calendario de las próximas películas y series de DC Comics y el también cambiante y ansiado calendario de estrenos Marvel, estos son los esperadísimos proyectos en desarrollo de Star Wars.

Ahsoka’ – Serie

ashoka

¿Quién es Ahsoka Tano? Esta serie, spin-off de ‘The Mandalorian’, se centrará en las aventuras de la joven jedi (Rosario Dawson), quien en su momento fuera aprendiz de Anakin Skywalker antes de que éste se transformara en Darth Vader. De momento poco se sabe del proyecto más allá de que estará escrito por Dave Filoni (el responsable de dar continuidad a la línea temporal de ‘The Mandalorian’) y que incorporará a Hayden Christensen.

Según información no confirmada oficialmente, ‘Ahsoka’ seguirá a la jedi en la caza del malvado Gran Almirante Thrawn ( un personaje puente entre el Imperio Galáctico y la Primera Orden) con la esperanza de localizar al joven Ezra Bridger, un jedi desaparecido hace muchos años.

Fecha de estreno: 12 de marzo en Disney+.

‘The Mandalorian’: Temporada 3 – Serie

the mandalorian

La primera serie en acción real de Star Wars continuará una nueva temporada de la mano de sus creadores, Jon Favreau y Dave Filoni. Después del impactante final de la segunda temporada y de ‘El libro de Boba Fett’, todos los acontecimientos de esta nueva entrega se mantienen en secreto (aunque ya sabemos que Christopher Lloyd se une al reparto). La combinación de Luke Skywalker, Baby Yoda y Mando puede conectar la trilogía clásica con la de ‘El despertar de la fuerza’.

Fecha de estreno: en 2023, en Disney+.

‘Star Wars: A Droid Story’ – Serie

droid story

La primera serie protagonizada por los inseparables R2D2 y C3PO. Los icónicos droides protagonizarán un viaje épico para cumplir una misión secreta y presentarán a un nuevo héroe de la saga.

Fecha de estreno: Sin confirmar. En Disney+.

‘The Acolyte’ – Serie

the acolyte

Leslye Headland (‘Russian Doll’) se pone al mando de esta serie de Star Wars en clave de thriller. La historia se adentrará por primera vez plenamente en los oscuros secretos de la Fuerza para relatar cómo emergió el lado oscuro durante los últimos días de la Alta República.

Fecha de estreno: Sin confirmar. Prevista para 2023, en Disney+.

‘Skeleton Crew’ – Serie

jude law star wars serie skeleton crew

Creada por Jon Watts, responsable de la trilogía de Spider-Man de Tom Holland, la serie se centrará en un grupo de niños perdidos en la galaxia que intentan encontrar su camino a casa en la era de la Nueva República. Fue una de las grandes confirmaciones de la Star Wars Celebration 2022 al anunciar que Jude Law sería uno de sus protagonistas.

Fecha de estreno: Sin confirmar. Prevista para 2023, en Disney+.

‘Lando’ – Serie

donald glover como lando

Tras interpretar al sinvergüenza Lando Calrissian en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Donald Glover podría recuperar al carismático personaje. La serie correrá a cargo de Justin Simien, el creador de ‘Dear White People’.

Fecha de estreno: Sin confirmar.

Star Wars: La película de Taika Waititi

comiccon international 2017 marvel studios presentation

Taika Waititi está trabajando en un guión de Star Wars del que se sabe muy poco, al menos por el momento. El director conoce la saga de primera mano por su labor en ‘The Mandalorian’, donde ha puesto la voz de IG-11 y dirigido uno de los mejores episodios de la primera temporada, y ha prometido escapar, de una vez por todas, del culebrón de los Skywalker. Según el calendario del director, la escritura se alargara hasta finales de 2022 y confía en poder comenzar a rodar a principios de 2023.

Star Wars: La nueva trilogía de Rian Johnson

rian johnson

En Lucasfilm tenían otro proyecto de enorme envergadura para continuar expandiendo el universo de ‘Star Wars’ en nuevas películas. Se trataba del regreso de Rian Johnson a la franquicia después de las genial ‘Los últimos Jedi’ con una nueva trilogía. La idea fue anunciada en 2017 y no ha habido demasiadas novedades desde entonces. Aunque a comienzos de 2021 publicamos que «la trilogía de Star Wars de Rian Johnson sigue adelante, según el director», poco tardamos en conocer nuevos informes que indicaban que podría haber sido definitivamente archivada. Sin embargo, durante la promoción de ‘Puñales por la espalda 2’, Rian Johnson ha confirmado que su ‘Star Wars’ continúa con vida. Kathleen Kennedy y él quieren hacerla, pero el cineasta tiene que encontrar un hueco en su apretada agenda para poder terminar de definirla.

Fecha de estreno: Sin confirmar.

Texto original: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.