«La serie es muy injusta»: Judi Dench

La actriz asegura que «The Crown» retrata a la familia real como algo muy complicado, cuando dista mucho de ello.

La quinta temporada de ‘The Crown’ está a punto de estrenarse en Netflix con una nueva Reina Isabel II, Imelda Staunton, que sustituirá a Olivia Colman. Sin duda la reciente muerte de la monarca británica hará que muchos vean con otros ojos la serie sobre la familia real, y además en esta nueva temporada se abordará la polémica muerte de Lady Di, cuyo accidente no se mostrará en pantalla.

Sin embargo, la primera polémica de esta nueva temporada ha surgido antes siquiera de su estreno con una carta escrita por Judi Dench al diario británico The Times, en la que recupera una vieja petición que el gobierno de Reino Unido (entre otros) ya lleva tiempo requiriendo a la plataforma de streaming:

“A pesar de que esta semana declararon de nuevo públicamente que ‘The Crown’ siempre ha sido un ‘drama ficticio’, los creadores del programa se han resistido a todos los llamados para incluir un descargo de responsabilidad al comienzo de cada episodio. Ha llegado el momento de que Netflix lo reconsidere, por el bien de una familia y una nación que ha sufrido recientemente, como muestra de respeto a una soberana que sirvió a su pueblo con tanta diligencia durante 70 años, y para preservar su propia reputación ante los ojos de los demás y de sus suscriptores británicos”.

Esta petición no es nueva, ya que durante la cuarta temporada varias voces discordantes calificaron ‘The Crown’ como «injusta», «preocupante» y «cruel», entre otras lindezas, al considerar que sus licencias artísticas se desviaban demasiado de los hechos reales. Dench va mucho más allá y considera que la serie es «cruelmente injusta» con la familia real británica.

Cuanto más se acerca el drama a nuestros tiempos actuales, más libremente parece estar dispuesto a desdibujar las líneas entre la precisión histórica y el crudo sensacionalismo”, dice la carta de Dench. “Dadas algunas de las sugerencias hirientes aparentemente contenidas en la nueva serie, como que el rey Carlos conspiró para que su madre abdicara, por ejemplo, o que una vez sugirió que la crianza de su madre era tan deficiente que podría haber merecido una sentencia de cárcel, esto es cruelmente injusto y está dañando a la institución que representan”, escribe Dench.

Nadie cree más en la libertad artística que yo, pero esto no puede pasar desapercibido”, concluye la actriz.

La temporada 5 de ‘The Crown’ se estrenará el 9 de noviembre en Netflix 

Texto original: Fotogramas

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.