¡Arranca bien el final!

Halloween Ends arranca con números positivos en la taquilla de los Estados Unidos.

La eterna saga creada por John Carpenter apunta una vez más a su definitivo final, aunque dudamos de ello si finalmente triunfa en taquilla. La noche de Halloween (1978) de John Carpenter es un hito del cine de terror que en los 70 fijó las bases del slasher junto a la también icónica pero más despiadada La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper. Su comienzo, que funciona como un pequeño cuento de terror, es uno de los mejores arranques de la historia del género. ¿Pero y su final?

Asesino con máscara que transmite asepsia, falta absoluta de sentimientos (más significativa pues que la de Hockey que vestiría Jason, su pupilo de Viernes 13), Michael Myers es uno de los grandes monstruos del cine de terror. No solo creó escuela con su máscara, algo imitado hasta la saciedad; también por sus víctimas, habitualmente adolescentes, por su paso firme y seguro, y por supuesto, por ser duro de matar.

Asesino inmortal, Michael siempre se levanta le hagan lo que le hagan. Y eso ha hecho que vayan llegando películas una tras otra donde infructuosamente se intenta acabar con él. Su presencia en la pantalla supera la docena de películas, incluyendo varios reboot. Esta última etapa parece llegar a su fin con expeditivo título, Halloween Ends, y cuenta en el duelo final con la protagista original, la querida Jamie Lee Curtis, a la que lleva persiguiendo toda la vida.

Pues bien, parece que su estreno en los Estados Unidos va viento en popa, porque ha recaudado 5,4 millones de dólares en el prestreno del jueves, superando los 4,8 que hizo la entrega anterior, Halloween Kills. Tras eso, el terror se extenderá a más de 3900 cines por todo el país. Con un presupuesto de 20 millones, se espera que gane más de 55 en estos tres días de fin de semana.

Está por ver si las cifras al final de su periplo superan los 255 millones de la Halloween que comenzó esta nueva etapa en 2018, y los 131 que hizo la segunda parte, recordemos, todavía con el fantasma de la pandemia revoloteando por las salas. Está claro que, por las previsiones, parece que la película está más que amortizada. Tampoco dudamos que, si supera en taquilla a las otras dos entregas, seguiremos teniendo a Michael Myers para rato.

Fuente: Meristation

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.