Scarleth Johannson: ¿Hipersexualizada?

La actriz sufrió una crisis al darse cuenta que se encontraba demasiado sexualizada por los medios.

Scarlett Johansson (Nueva York, 1984) ha confesado que sintió que su carrera profesional terminaría pronto porque la industria la “hipersexualizó” a una edad muy temprana. En una entrevista para el podcast Armchair Expert, presentado por el actor y comediante Dax Shepard, la actriz afirma que sintió que la habían convertido en un objeto. “Me encasillaron como actriz, tanto que no veía que me llegaran ofertas para las cosas que quería hacer”, comenta la actriz.

En una conversación de casi dos horas, Johansson repasa su trayectoria y asegura que aceptar papeles en los que interpretaba a mujeres ingenuas contribuyó a que esta hipersexualización se alargara demasiado en el tiempo, lo que la llevó a temer por su futuro en la interpretación. “Me dije: ‘Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado’. Y fue como: ¿Eso es todo? Sentí que mi carrera había terminado”, lamentaba.

‘Lost in traslation’ la lanzó a la fama pero también condicionó su trayectoria profesional: «Creo que todo el mundo pensaba que tenía 40 años»

Gran parte de esa situación se debió a su participación en la película Lost in traslation (2003) de Sofia Coppola, que interpretó cuando tenía 17 años junto a Bill Murray y que la lanzó a la fama. En el filme, interpretaba a una chica cinco años mayor, mientras que el coprotagonista, a quien besaba en la trama, tenía 52 años.”Creo que todo el mundo pensaba que era mayor, que tenía 40 años, y que llevaba mucho tiempo actuando”, sigue la actriz, casada con el cómico Colin Jost, y madre de dos hijos: Rose Dorothy, de ocho años, y Cosmo, de uno.

En el podcast, también se abordaron otros temas sobre su carrera que la llevaron a sentirse incómoda, como las escenas de sexo o los desnudos en pantalla. Sin embargo, Johansson considera que los tiempos han cambiado y que las jóvenes actrices, como Zendaya y Florence Pugh, ya no se ven tan fácilmente obligadas a ser encasillados. “Veo a actrices más jóvenes, que tienen 20 años, que se sienten como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes; la gente es ahora mucho más dinámica”, comenta la actriz, que opina, no obstante, que aún queda mucho trabajo por recorrer en Hollywood.

Fuente: AS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.