¿Quién es el nuevo villano de Capitán América 4?

New Order abrirá nuevas historias importantes en el MCU.

Durante la pasada edición del D23, el Universo Cinematográfico de Marvel presentó distintas novedades. Una de las relevantes, y que quizá pudo pasar desapercibida por el gran público, fue la confirmación de El Líder como el villano de Capitán América: New World Order. Se trata de un personaje que ya tiene un breve recorrido por la narrativa, tras aparecer en El Increíble Hulk.

Capitán América: New World Order será la cuarta película inspirada en el personaje. Aunque con un cambio no menor en relación con las anteriores: Steve Rogers ya no es el portador del escudo. Sam Wilson, quien llevara el manto de Falcon hasta hace poco, cambió de rol durante la serie Falcon y el Soldado de Invierno. Esto es algo más que una sucesión amigable.

El debut de este personaje dentro de los cómics se produjo en Tales to Astonish, volumen 62, bajo la autoría de Stan Lee y el dibujo de Steve Ditko. Fue presentado como un enemigo de Hulk. Su pulso con este personaje es una de sus principales características desde 1964, cuando fue editado el título referido. Bajo ese alter ego se esconde el nombre de Samuel Sterns.

Su transformación continúa de forma progresiva. El cambio más importante, en relación con su físico, es que su cráneo se hace cada vez más grande. Esto es uno de sus aspectos más simbólicos dentro de los cómics. Cuando Hulk se entera de sus avances criminales, toma partida y, en un primer momento, lo frena. Luego, en otras historias, vuelven a coincidir. 

Tim Blake Nelson es el actor elegido para interpretar a El Líder de Marvel. De nuevo. Aunque su nombre no esté asociado de forma frecuente con el Universo Cinematográfico de Marvel, ya formó parte de él al debutar en El Increíble Hulk, estrenada en el 2008. En retrospectiva, esa producción podría interpretarse como su historia de origen y quizá se haga alguna referencia a ella durante la próxima película.

Fuente: Gizmodo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.