¡Avatar sigue vigente!

La cinta recaudó 30 millones de dólares en su reestreno

Todo parece indicar que la fiebre Avatar sigue viva trece años después de su estreno original en 2009. Durante el fin de semana ha recaudado 30 millones de dólares por su reestreno en cines. En Estados Unidos ha quedado tercera detrás de La mujer rey y No te preocupes, querida.

Según Box Office Mojo, la versión 4K HDR remasterizada de Avatar, que vuelve a cines, ha recaudado $20.500.000 dólares a nivel global y $10.000.000 dólares en Estados Unidos. Un total de 30.500.000 dólares que entran a las arcas de Disney —a quien pertenece 20th Century Fox— por una película que tiene más de una década.

Además, el 93% de las entradas que se han vendido, al menos en Estados Unidos, corresponden a la versión de Avatar en 3D. Un incremento significativo del 74% durante su estreno original en 2009.

Avatar fue, entre 2009 y 2019, la película más taquillera de la historia, hasta el estreno de Avengers: Endgame. Pero tras un reestreno posterior a la pandemia en China, recobró su primer puesto. La salida de esta versión remasterizada, a nivel global, solo fortalecerá su posición en la cima del ranking.

Fuente: El Financiero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.