No habrá más saltos de tiempo en «La casa del Dragon»

La productora asegura que tendrán mayor homogeneidad en la forma en como presentarán la historia de esta primera temporada.

La Casa del Dragón ya estrenó el sexto episodio de su primera temporada, y esta vez tuvo cambios muy importantes y radicales. Entre el episodio 5 y el episodio 6 se dio un salto temporal de unos 10 años, lo que trajo consigo nuevos actores y actrices para interpretar a los personajes que ya conocíamos, y más diferencias y novedades para la historia. Bebés de sangre real nacieron, personajes se cambiaron de domicilio a bordo de sus dragones, y más.

No esperemos que sucedan más saltos temporales como este en la serie.

Así lo ha asegurado en una entrevista Ryan Condal, uno de los máximos responsables de la serie y nuevo showrunner de La Casa del Dragón tras la salida de Miguel Sapochnik de la producción. Según Condal, no debemos esperar más saltos temporales de muchos años, a partir de ahora “la narrativa de la serie será más similar a los ritmos que vimos en Juego de Tronos”.

Esto significa que claramente el tiempo continuará pasando, y algunos personajes jóvenes crecerán y otros se harán más ancianos, pero no volveremos a ver un cambio radical en la época en la que se desarrolla la serie. Esto es importante porque podemos considerar que los primeros 5 episodios fueron una especie de prólogo para los acontecimientos que veremos a partir de ahora, el contexto necesario para entender cómo y por qué se desarrolla la llamada “Danza de dragones” de la que tanto hemos escuchado hablar en los libros de Canción de hielo y fuego, e incluso mencionara en Juego de Tronos, si mi memoria no me falla.

Pero hay quienes se preguntan: ¿existe la posibilidad de que volvamos a ver a las versiones jóvenes de Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower, interpretadas por Milly Alcock y Emily Carey? Según Condal, nada es imposible, pero no lo tiene claro. “Juego de Tronos no era una serie con flashbacks o recuerdos al pasado, más allá de aquellos momentos en los que el cuervo de tres ojos nos daba un vistazo a acontecimientos anteriores”, pero no cierra la puerta a que su serie experimente con la narrativa. Dicho de otro modo, por ahora no está claro, pero… esa puerta no está cerrada. [vía Variety]

Fuente: Gizmodo

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.