Los Oscars irán al streaming

La Academia se encuentra muy interesada en diversificar la transmisión de los premios.


Al parecer, pronto podríamos ver cambios en la ceremonia de los premios Óscar. En los últimos años, disminuyó la cantidad de personas que han visto el show. Por ello, ya se exploran opciones para transmitirlo a través de otros canales y plataformas. ¿Ayudará esto a aumentar el interés?

cambios ceremonia óscar
Así serán los cambios en la ceremonia del Óscar.

¿Qué cambios habría en la ceremonia de los Óscar?

Altos ejecutivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos están haciendo todo lo que pueden para renovar la experiencia. Para esto, no sólo contrataron a dos nuevos productores que, según lo que se dice, son expertos en coordinar televisión en vivo. Se trata de Glenn Weiss y Ricky Kirshner, quienes en una junta reciente (vía Variety) anunciaron sus planes para llevar a otro nivel la entrega de los galardones. Uno de los principales anuncios que se hicieron fue que se estaban “explorando extensiones del show en streaming”.

Sobre el involucramiento de los nuevos productores, Bill Kramer y Janet Yang, CEO y presidenta de la Academia, respectivamente, dijeron lo siguiente:

“Estamos encantados de tener a Glenn y Ricky al frente. Esperamos trabajar estrechamente con ellos, con nuestra Junta de Gobierno y con el Comité de Premios de la Junta para ofrecer un espectáculo emocionante y lleno de energía”.

Asimismo, se anunció que se estaría buscando honrar de manera correcta a las personas que están detrás de las categorías técnicas. Sobre todo aquellas que no se incluyeron en la transmisión el año pasado. En ese entonces, se decidió no darle un espacio completo a ganadores y ganadoras por Mejor Edición, Mejor sonido, Mejor maquillaje y peinado, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor corto documental, Mejor corto animado y Mejor corto live-action.

“Bill nos hizo una oferta que no podíamos rechazar, pero nos tenía desde que dijo ‘hola’”, dijeron Weiss y Kirshner, referenciando El padrino y Jerry Maguire.

¿Qué opinan de los cambios en la ceremonia de los Óscar? La próxima entrega se llevará a cabo el 12 de marzo del 2023.

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.