Eugenio Derbez…¿Dracula?

El actor mexicano será una nueva versión del Rey de la Oscuridad

Eugenio Derbez volverá a la televisión de habla hispana, gracias a un proyecto seriado en torno a Drácula. Últimos reportes indican que el actor y comediante mexicano trabaja de la mano con Vix Plus —la plataforma de streaming nacida de la fusión de Televisa y Univisión— para levantar un novedoso show que versará sobre la filmación de una película del célebre chupasangre. Consistirá en un programa inspirado en hechos reales, cuyo tratamiento irá encaminado a la comedia de «lugar de trabajo», mismo subgénero al que pertenecen sitcoms como The Office y Superstore.

En inglés, el título provisional de la serie es They Came at Night. Su argumento girará alrededor del reparto y equipo de producción que rodó una versión hispana del largometraje Drácula (1931) con Béla Lugosi. En realidad, dicha versión se filmó a la par del proyecto original en inglés, al punto de utilizar los mismos sets. No obstante, recurrió a actrices y actores hispanohablantes, además de que ostentó algunas diferencias en materia de vestuario, guion y movimientos de cámara. Asimismo se valió de un presupuesto cinco veces menor al de la cinta estelarizada por Lugosi.

They Came at Night presume a Eugenio Derbez como protagónico y productor ejecutivo.

«No he trabajado en comedia televisiva en español durante más de diez años y estaba buscando algo realmente especial para volver», declaró el histrión en un comunicado (vía THR). «Esta historia realmente me llamó la atención porque cuenta la historia de los latinos que siempre tienen que lograr más con menos recursos, y en condiciones más duras. También es un mundo que nunca hemos explorado en la televisión hispana: Hollywood en los años 30. Pero como en todos los momentos de la historia de Estados Unidos, los latinos estuvieron allí y pusieron de su parte aunque la historia los olvidara».

Derbez produce en complicidad con su socio Ben Odell, a través de la marca 3Pas Studios. Rob Greenberg y Bob Fisher (El Valet¡Hombre al agua!) fungen como cocreadores y coguionistas del vampírico programa cómico.

«They Came at Night es una comedia hilarante e inspiradora con personajes increíbles que ejemplifica la amplia gama de narraciones y el motor creativo que tenemos en Vix Plus, mientras buscamos representar y servir a los hispanos de todo el mundo», afirmó por su parte Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Vix Plus. «Como una empresa de medios dedicada a trabajar con los creativos del más alto nivel en idioma español, estamos encantados de dar vida a esta serie con Eugenio, Ben y el resto del equipo visionario e imaginativo de 3Pas. They Came at Night es sólo el comienzo de nuestro trabajo juntos».

De momento, la serie carece de una fecha tentativa de lanzamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.