Apple no quiere al Will Smith

La nueva cinta del actor se ha convertido en un grave dilema para la empresa productora.

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en los premios Oscar sigue retumbando en Hollywood, y tiene a Apple en una encrucijada. The New York Times reporta que los de Cupertino aún no saben qué hacer con Emancipation, un drama basado en la Guerra Civil estadounidense, protagonizado y coproducido por el propio Smith, para Apple TV+.

El informe señala que la empresa californiana todavía no ha podido dilucidar qué determinación tomar con respecto al filme, cuyo rodaje finalizó un mes antes del escándalo en el escenario del Dolby Theatre en marzo pasado.

Por un lado, se rumorea que la película tiene gran potencial para competir en los premios Oscar. Por el otro, se teme una reacción negativa a la presencia de Will Smith por parte del público, la prensa y, principalmente, la Academia. Incluso se menciona que existen dudas sobre cómo abordar una campaña publicitaria para promocionar su hipotético lanzamiento.

El caso de Emancipation es de los más complejos para Apple desde su desembarco a la producción y distribución de series y películas. Al parecer, los de la manzana tienen entre manos un material capaz de robarse buena parte de las miradas en la próxima temporada de premios. Pero temen ser noticia por los motivos equivocados.

El reporte de NYT cita a Stephen Gilula, el exdirector ejecutivo de Fox Searchlight, quien ha manifestado su opinión sobre el tema. «Independientemente de la calidad de la película, toda la prensa, los críticos, los escritores y los pronosticadores de premios la verán y hablarán sobre la bofetada. Existe un riesgo muy alto de que la película no sea juzgada por su mérito puro. Lo que la pone en un contexto muy insostenible», aseguró.

Lo que todavía se desconoce es si existen posibilidades reales de que la nueva película de Will Smith nunca vea la luz del día. Después de todo, no olvidemos que tras el episodio con Chris Rock, se cancelaron o suspendieron varios proyectos del actor. Situación que no ha mejorado ni con su más reciente pedido de disculpas.

Fuente: Hipertextual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.