Netflix…¿Con comerciales?

La empresa lanzará una versión prueba con comerciales que será, más económica.

Netflix está considerando fijar un precio de 7 a 9 dólares por mes para su nuevo versión del servicio con publicidad, la mitad de lo que cuesta su plan actual, el más popular, que tiene un costo de 15.49 dólares al mes y no tiene comerciales.

El objetivo es atraer suscriptores que estén dispuestos a ver algunos anuncios a cambio de una tarifa mensual más baja. A medida que el ‘pionero’ del streaming se prepara para introducir publicidad por primera vez, está tratando de encontrar un equilibrio cuidadoso entre llegar a un consumidor más consciente de los costos y al mismo tiempo ofrecer una experiencia agradable.

Netflix planea vender alrededor de 4 minutos de comerciales por hora para el servicio con publicidad, mucho menos que la mayoría de sus pares, según personas familiarizadas con los planes de la compañía.

La empresa mostrará anuncios antes y durante algunos programas, pero no después. También dijo a los anunciantes que quiere hacer tratos más pequeños por adelantado para no prometer demasiado y abrumar a los espectadores con los anuncios, afirmaron las fuentes, quienes se negaron a ser identificadas porque las discusiones son privadas.

¿Cuándo se lanzará la versión de Netflix con comerciales?

Se planea presentar la nueva opción más barata durante los últimos tres meses del año en al menos media docena de mercados. La compañía ha dicho que el lanzamiento a todos los países podría tener que esperar hasta principios de 2023.

Los detalles del servicio han comenzado a filtrarse a medida que Netflix hace sus planes y se reúne con socios comerciales. Mucho podría cambiar a medida que la empresa desarrolla el negocio.

Netflix se ha vendido durante mucho tiempo como una alternativa amigable para el cliente a la televisión por cable: la gente puede ver programas de televisión y películas sin ver publicidad; pueden cancelar (o registrarse) en cualquier momento sin mucha molestia, y acceder a un amplio catálogo de programas. Pero las pérdidas de suscriptores en la primera mitad de este año obligaron a la gerencia a ‘abrirse’ finalmente a los comerciales.

‘Sex Education’ filma su cuarta temporada: Esto es lo que sabemos de la serie de Netflix


La empresa confía en que el precio más barato atraerá a nuevos clientes conscientes de en qué gastan su dinero y les dará a los que están listos para cancelar una alternativa menos costosa. El nuevo precio podría generar 8.5 mil millones de dólares al año a nivel mundial para Netflix para 2027, incluidas las tarifas de suscripción y las ventas de anuncios, según la consultora de medios Ampere Analytics.

Muchas redes de cable presentan entre 10 y 20 minutos de publicidad por hora. La mayoría de los servicios de transmisión ofrecen menos que el cable. Algunos, como Hulu, frustran a los espectadores mostrando el mismo comercial una y otra vez.

PUBLICIDAD

Netflix espera evitar estas quejas sobre la frecuencia comenzando lento, pues la mayoría de la gente verá los mismos anuncios, aunque la compañía quiere asegurarse de que los comerciales no se repitan una y otra vez.

Gran parte de ese trabajo estará a cargo de Microsoft, que ganó el derecho de ser el socio exclusivo de ventas y tecnología publicitaria de Netflix. El gigante tecnológico tiene poca experiencia en la transmisión de TV, pero ha construido un negocio de publicidad de 10 mil millones de dólares en los últimos años. Netflix está manejando conversaciones con productores de cine y televisión, mientras que Microsoft está hablando con muchas agencias de publicidad y proveedores de tecnología. Las empresas también se han reunido conjuntamente con algunas agencias de publicidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.