¿Por que Jean-Claude Van Dam no regresó a Kickboxer 2?

Todo sabemos que el actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme no volvió a interpretar a Kurt Sloane en Kickboxer 2, pero ¿por qué? Esta fue una elección sorprendente para muchos aficionados a la acción, ya que el primer Kickboxer fue uno de los primeros papeles protagonistas del belga después de trabajar en equipos de acrobacias para Chuck Norris, y como extra, a lo largo de la década de 1980. Jean-Claude Van Damme fue incluso la primera opción para encarnar al personaje titular en Predator, antes de ser sustituido finalmente por Kevin Peter Hall debido a sus reservas a que sólo se le viera en pantalla con el traje, y estuvo a punto de interpretar a Spider-Man poco después de desesperar a Jennifer Anniston en Friends.

Kickboxer no sólo fue una de las películas que catapultó a JCVD al estrellato, sino que también se ha convertido en un meme icónico por derecho propio. El momento en cuestión consiste en que el Kurt Sloane de Van-Damme baila como si nadie lo viera después de que su maestro le ordene hacerlo para poder observar el equilibrio de Sloane. Con movimientos tan impresionantes como el suyo, es decepcionante que Van Damme no volviera a reventar otro movimiento en Kickboxer 2.

La razón por la que Jean-Claude Van Damme no volvió a interpretar a Kurt Sloane en Kickboxer 2 fue que quería distanciarse del subgénero de las artes marciales en ese momento de su carrera, en 1991. JCVD, influenciado por la actuación de Jeremy Irons como cirujanos gemelos en Dead Ringers, de David Cronenberg, asumió en cambio el doble papel de los hermanos Chad y Alex Wagner en Double Impact. El papel de gemelos de Jean-Claude Van Damme se convertiría en un elemento básico de su carrera. Van Damme esperaba que, al asumir un papel no violento como el de Chad Wagner en Doble impacto, mostraría su rango como actor en lugar de sus habilidades puramente marciales. Aunque JCVD no regresó en Kickboxer 2, Kurt Sloane sí lo hizo brevemente. El doble Emmanuel Kervyn asumió el papel y es rápidamente asesinado por el antagonista de Kickboxer, Tong Po, dando inicio a la trama de Kickboxer 2 de forma similar a la original.

Jean-Claude Van Damme, sin embargo, volvería más tarde a la franquicia Kickboxer. Aunque se saltó todas las secuelas originales de Kickboxer, en favor de proyectos como Soldado Universal con Dolph Lundgren, Jean-Claude Van Damme volvió a la franquicia con el reboot Kickboxer: Vengeance. El productor de Kickboxer: Vengeance, Ted Field, declaró que el papel de Van Damme como mentor en el reinicio actuaría como un «pase [de] la antorcha» de la franquicia al nuevo Kurt Sloane, Alain Moussi.

Aunque la desaparición de Jean-Claude Van Damme de la franquicia Kickboxer es decepcionante para los fans tanto de la serie como del baile de JCVD, probablemente haya sido el mejor movimiento para su carrera. Las secuelas de Kickboxer eran películas de bajo presupuesto y varias de ellas fueron llevadas directamente a vídeo o a la televisión en lugar de ser estrenadas en cines. Aunque la presencia de Jean-Claude Van Damme podría haber aumentado significativamente el perfil de Kickboxer 2, JCVD dejó claro en su momento que no tenía ningún interés en retomar sus primeros trabajos de artes marciales en favor de películas de acción más tradicionales como Sudden Death y Hard Target.

Texto original: Fotogramas/Vía Men’s Health ES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.