«La gente me exacerba»: Jonah Hill

El actor asegura que lleva muchos años lidiando con problemas mentales, algo que lo va a mantener al margen de las promociones de sus cintas.

El actor Jonah Hill, popular por sus papeles en Django desencadenado No mires arriba, ha decidido dejar de promocionar sus películas para “proteger” su salud mental. Hill, de 38 años, no acudirá a eventos públicos ni aparecerá en medios de comunicación para difundir sus nuevas producciones porque estas situaciones “exacerban” sus “ataques de ansiedad”, explica el intérprete en una carta abierta publicada por el medio especializado Deadline.

Slutz, que será presentado en distintos festivales este otoño, analiza precisamente el peso de la presión que sufren las caras conocidas de la industria del cine y cómo les afecta personalmente. El intérprete lo describe como “un viaje de autodescubrimiento” que espera “sirva de terapia y aporte herramientas a una audiencia amplia”. A pesar de sus problemas relacionados con la salud mental, el actor estadounidense se mostró motivado con el devenir de su carrera en la gran pantalla y afirmó que no dejará de trabajar.

El gesto de Jonah Hill ha hecho que se hable de su próximo proyecto, pero sobre todo de salud mental, en un entorno poco dado a hacerlo como Hollywood. En los últimos años, el tabú que envuelve la salud mental se está agrietando y son muchos los famosos que han reconocido sus problemas. Desde Demi Lovato a Catherine Zeta Jones, ambas diagnosticadas con trastorno bipolar, hasta los ataques de pánico que han confesado sufrir Emma Stone o Reese Witherspoon.

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.