«Es increíble como Hollywood desplaza a los latinos»: John Leguizamo

En días recientes, se reveló que el actor James Franco interpretará Fidel Castro en la película del cine independiente Alina of Cuba, que será dirigida por Miguel Bardem (Bosé, La mujer más fea del mundo) con guion de José Rivera y Nilo Cruz.

El fichaje de Franco no ha sido bien recibido por la comunidad Latina. Para muestra, la publicación del actor John Leguizamo (Encanto, When They See Us, Moulin Rouge), quien se mostró ofendido y lo compartió con sus seguidores, aclarando que no es que tenga algo en contra de Franco, sino de la apropiación cultural de Hollywood:

“¿Cómo es que esto sigue pasando?, ¿cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiaciones de Hollywood y streamers! ¡Boicot! ¡Esto está jodido! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, ¡lo cual estaría mal! No tengo un problema con Franco, ¡pero él no es latino!”.

La película tiene planeado iniciar rodaje el 15 de agosto en Colombia.

Franco coprotagonizará el filme junto a Ana Villafañe quien dará vida a Alina Fernández, hija de Castro. El elenco secundario incluye a Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong, y Rafael Ernesto Hernández. Mia Maestro interpretará a la madre de Alina, Natalia Revuelta, una socialité cubana, quien tuvo a Alina luego de verse envuelta en un amorío con Castro.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.