«Pedro Páramo» al cine

El nominado al Oscar, Rodrigo Prieto será el encargado de llevar a la pantalla la obra de Juan Rulfo

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Oscar por su trabajo en Silence, de Martin Scorsese, será el director de la producción de Netflix de la obra de Juan Rulfo Pedro Páramo.

El anuncio fue hecho durante el evento “Que México se vea”, en el que Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del legendario escritor mexicano, Juan Carlos Rulfo.

Prieto, quien ya fue nominado al Óscar por Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje Likeness, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Además de Scorsese y Lee, cineastas como Ben Affleck (Argo, 2012), Oliver Stone (Wall Street: Money Never Sleeps, 2010), el español Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos, 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, 2000) han requerido los servicios de Prieto a lo largo de los años.

Cabe destacar que en 1967 se estrenó la primera adaptación cinematográfica basada en la novela Pedro Páramo. El director de la película fue Carlos Velo; y el elenco estuvo conformado por actores como John Gavin, Ignacio López Tarso, Pilar Pellicer, Julissa y Erick del Castillo.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.