«El museo de Cantinflas será para el pueblo de México»: Tita Marbez

La apoderada del patrimonio del extinto actor explica que el legado del actor debe ser un tesoro nacional

Tita Marbez, heredera universal de Mario Moreno, anunció el proyecto del Museo Cantinflas, que se ubicará en la calle Jalapa, en colonia Roma y que en diversos pisos exhibirá mil 500 piezas, de entre éstas, la colección de fotografías de autor tomadas al Mimo de México, por profesionales de la lente, entre ellos un alemán (el que llegó a captar la imagen de Adolfo Hitler).

“La clasificación arrojó esta cantidad de objetos como las fotografías que al evaluarlas no sólo tienen valor comercial por el artista que es don Mario Moreno, sino doble valor, porque entre los fotógrafos hay varias imágenes captadas por quien trabajó para Hitler. Entonces traen carga histórica, don Mario, el autor y de dónde viene la historia del fotógrafo.

“Hay de todo, sigo maravillada con las piezas como su variedad de anteojos, playeras, pantalones, calzoncillos, zapatos, sombreros que usó en personaje; sin faltar la vestimenta de gala de torero como su impecable ropa personal original, pijamas y otras cosas excéntricas, todo esto estaba en baúles en el rancho de don Mario y está certificado por valuadores pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.