La actriz es considerada por medios especializados como la que encarne a la cantante en su bioepic.
Hace un par de semanas se confirmó que la vida de la cantante y compositora británica, Amy Winehouse, llegará a la pantalla grande con la biopic puesta en marcha por Studiocanal, titulada Back to Black, que tiene a la cineasta Sam Taylor-Johnson como directora del proyecto, y Matt Greenhalg como guionista.

Variety anunció que el proceso se ha iniciado, y la actriz Marisa Abela ha surgido como candidata favorita a quedarse con el protagónico. La fuente explica que la actriz se encuentra en las discusiones para el rol,
Back to Black se presume que es un proyecto de pasión para Taylor-Johnson, quien era amiga cercana a Winehouse. El título de la biopic es un homenaje al segundo álbum de estudio de la cantante –el más vendido del Siglo XXI en el Reino Unido–. La cineasta es mejor conocida por haber dirigido la primera entrega de la franquicia Fifty Shades of Grey. Otros de sus trabajos detrás de la lente incluyen Nowhere Boy, A Million Little Pieces, y episodios de las series Gypsy, y Solos.
En 2015, el cineasta Asif Kapadia realizó el documental Amy, que ganó el Premio Óscar a Mejor Documental en la ceremonia de 2016. En el año 2021, la BBC lanzó el documental Reclaiming Amy, en el marco del décimo aniversario de su fallecimiento.
Studiocanal produce el proyecto con Alison Owen, Debra Hayward y Tracey Seaward.
Fuente: El Financiero
Deja una respuesta