«Es un gran momento para el cine de acción»

El director de «Bullet Train» David Leitch asegura que vivimos un nuevo momento, como pasó en los 90´s.

Todo verano tiene su taquillazo y al de 2022 le ha llegado su turno. Brad Pitt vuelve a los cines con ‘Bullet Train’, otra aventura más de asesinatos en un tren. David Leitch, director de ‘Deadpool 2’, ‘Atómica’ y ‘Fast and Furious: Hobbs and Shaw’, firma esta historia (basada en la novela Kotaro Isaka) que transcurre durante el trayecto de un tren bala que viaja desde Tokio hasta Morioka. En este espacio se encuentran distintos sicarios que descubren que persiguen el mismo objetivo.

“Fue algo muy loco. Llegué al proyecto para leer el guion. Sony ya había emprendido el camino de adaptar la novela, al menos había un borrador con Zak Olkewicz, el guionista”, explica David Leitch en una entrevista telefónica con la Cadena SER. “Lo primero que leí relacionado con ‘Bullet Train’ fue la adaptación del libro de Kotaro Isaka que me resultó muy divertida y llena de grandes personajes y ese tipo de temas realmente conmovedores en medio de esta película loca”, sostiene.

Brad Pitt interpreta a un asesino a sueldo, apodado Ladybug -Mariquita en español-, que, cargado de mala suerte y vestido con un gorro de pescar, se sube a bordo del tren. Desde las primeras escenas, el actor muestra un inmenso carisma que despunta sobre el resto de actuaciones. A pesar de ser una superproducción occidental, ‘Bullet Train’ se funde a la perfección en la estética japonesa, con colores, neones y referencias a la cultura pop nipona, pero también bebe de otras películas ambientadas en ese mismo escenario y de las comedias más locas que el director ha visto: “Yo estaba decidido a subir a bordo, y no es por hacer un juego de palabras. Hice el trabajo de revisar algunas películas de trenes”, apunta Leitch. “Soy fan de películas de género duro como ‘Tren a Busan’ (Yeon Sang-ho), que era muy divertida e irreverente y estaba muy bien ejecutada. También de los clásicos de la comedia gamberra. ‘Silver Streak’ (Arthur Hiller) es una que me viene a la mente, con Gene Wilder y Richard Pryor. Entonces, a caballo entre esas dos cosas hicimos algo que tiene elementos de género duro y también algunos elementos de las grandes comedias gamberras. Y creamos nuestro propio tono para la película”, matiza.

El principal acierto de ‘Bullet Train’ no es tanto el casting, salvando a Pitt, como su director. David Leitch es uno de los maestros de las artes marciales y la acción contemporáneas. Antes de lanzarse a la dirección, el cineasta había actuado como doble del propio Brad Pitt en las escenas de acción de películas como ‘El club de la lucha’, ‘Ocean’s Eleven’ o ‘Sr. y Sra Smith’. En esta ocasión, Pitt no ha necesitado a dobles de acción y eso, para el director, resulta novedoso. Leitch asegura que estamos viviendo una nueva edad de oro de las películas de acción: “Ha habido algunos momentos de profundo cambio en la acción del cine occidental, al menos durante mis treinta años en este negocio”, afirma. “Una de esas películas fue ‘The Matrix’ (Lana y Lily Wachowski), en la que tuve la suerte de estar involucrado. ‘300’ (Zack Snyder) tenía una acción estilizada. O la trilogía de ‘Bourne’ (creada por Robert Ludlum) que definitivamente también tenía eso. Creo que estamos viviendo un momento realmente especial. Creo que es realmente interesante ver que ahora se asume que todas las estrellas de acción deben saber artes marciales y que las peleas se dan por hecho como parte del lenguaje de la acción”, concluye. El director, que ha sido partícipe de esa revitalización de las escenas de acción, señala que esto no ha ocurrido siempre: “Hasta los años 90 tal vez hubiera un par de tortazos, pero ahora todos los espías, todos los personajes de acción incluyen artes marciales. Y me parece bien”, asegura.

La película tiene un ritmo frenético, acciones complejas, comedia y varios cameos. Para los hispanohablantes el más sorprendente de todos ha sido el de Bad Bunnyel cantante puertorriqueño que interpreta a El Lobo. Leitch desvela que esta decisión fue una propuesta de su esposa, la productora Kelly McCormick, con la que forma pareja creativa desde hace un tiempo. “Lo que necesitábamos para este personaje [el que interpreta Bad Bunny] era alguien que tuviera pasión y carisma, porque realmente había mucha narración no verbal. Cuando lo conocimos, fue innegable”, afirma el director. ‘Bullet Train’ no es el estreno del año pero sin embargo tiene todos los ingredientes para funcionar como una buena película de acción. Además, satisface nuestras necesidades veraniegas: entretiene y refresca.

Fuente: SER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.