Jane: Lo nuevo de Alfonso Cuaron comienza a tomar forma.

Charlize Theron protagonizará la nueva cinta del galardonado director mexicano.

El cineasta mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, ya tiene en la mira su siguiente proyecto el cual ahora llevará de la mano con Amazon Studios.

La cinta Jane de Cuarón estará protagonizada por Charlize Theron basado en la vida del querido autor de ciencia ficción Philip K. Dick, contando con la colaboración de su hija, Isa Hackett (vía THR).

“El proyecto flexión de género se basa en la relación entre Dick y su hermana gemela Jane, quien murió seis semanas después de nacer. La muerte afectó personalmente a Dick y también influyó en su trabajo creativo.”

Cuarón, Theron, y Hackett producirán el proyecto, que está en desarrollo ahora mismo, con el objetivo de tener a Cuarón como director, y a Theron como la protagonista.

El novelista originario de Chicago, escribió 44 novelas y unas 121 historias cortas, que exploraban variedades como la naturaleza de la realidad, percepción, naturaleza humana, y la identidad. Su trabajo fue publicado a menudo en revistas de ciencia ficción. Dick falleció en 1982 a los 53 años, por complicaciones de un derrame cerebral. Tras esto, se le considero como un maestro de la ficción  imaginativa y paranoica.

Su influencia en Hollywood se hizo notoria sirviendo como inspiración de proyectos como Blade Runner (1982), Total Recall (1990, 2012), Minority Report (2000), A Scanner Darkly (2006), The Adjustment Bureau (2011), y la serie de Amazon emitida por Prime Video, The Man in the High Castle, que tiene a Hackett como productora.

Fuente: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.