La cinta estará dirigida por Sam Taylor-Johnson
La vida de la cantante y compositora británica, Amy Winehouse, llegará a la pantalla grande, con la biopic puesta en marcha por Studiocanal, titulada Back to Black, en homenaje al segundo álbum de estudio de la cantante –el más vendido del Siglo XXI en el Reino Unido
De momento, se desconocen los detalles exactos de la trama que se abordará. El casting para encontrar a la protagonista, se espera que arranque pronto (vía THR).
El largometraje cuenta con el apoyo del patrimonio de Winehouse, que quedó en control de sus padres Mitch y Janis Winehouse, tras el lamentable fallecimiento de la artista en el año 2011.

La cantante, que luchó con adicciones a las drogas y al alcohol, fue encontrada sin vida en su departamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad. La causa oficial de su muerte fue una intoxicación etílica.
En 2015, el cineasta Asif Kapadia realizó el documental Amy, que ganó el Premio Óscar a Mejor Documental en la ceremonia de 2016. En el año 2021, la BBC lanzó el documental Reclaiming Amy, en el marco del décimo aniversario de su fallecimiento.
Taylor-Johnson es mejor conocida por haber dirigido la primera entrega de la franquicia Fifty Shades of Grey. Otros de sus trabajos detrás de la lente incluyen Nowhere Boy, A Million Little Pieces, y episodios de las series Gypsy, y Solos.
Fuente: THR