Thirteen lives: El milagro se trasmitirá a través de Amazon

La tragedia de Tham Luang en el 2018 será llevada a la pantalla chica.

Ron Howard regresa este año con el largometraje Thirteen Lives, drama de Prime Video que lleva a la pantalla grande el rescate de la cueva Tham Luang de 2018.

El 23 de junio de 2018, los doce miembros de un equipo junior de fútbol local, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de 25 años, quedaron atrapados en la cueva Tham Luang Nang No, localizada en la cordillera de Doi Nang Non en Chiang Rai, al norte de Tailandia. Esto sucedió luego de adentrarse en la cueva para explorarla y celebrar con un picnic el cumpleaños de uno de los integrantes, donde se perdieron en uno de los túneles oscuros debido a una lluvia repentina. Las lluvias inundaron parcialmente la cueva, bloqueando las salidas de la misma. Un ranger del Departamento de Parques Nacionales, alertó a las autoridades sobre la desaparición de los chicos, luego de ver sus bicicletas y otras pertenencias, abandonadas a la entrada de la cueva.

La película de Howard narrará los eventos del rescate, enfocándose en los esfuerzos de los buzos para salvar a los miembros del equipo atrapados.

Viggo Mortensen (Crimes of the Future, Green Book) y Colin Farrell (The Batman, The Lobster) lideran el cast interpretando a Rick Stanton y John Volanthen, respectivamente, los buceadores británicos que ofrecieron su experiencia para ayudar a encontrar al grupo junto al anestesista Harry Harris (Joel Edgerton), y Chris Jewell (Tom Bateman)Sahajak ‘Poo’ Boonthanakit interpreta al gobernador Narongsak, quien dirigió la operación de rescate, con Teeradon ‘James’ Supapunpinyo interpretando a Ekkaphon Chanthawong, el entrenador asistente del equipo.

Howard dirige el largometraje con guion de William Nicholson (Nell, Gladiator, Les Misérables, Mandela: Long Walk to Freedom, Unbroken), basado en la historia desarrollada por Nicholson y Don MacPherson (The Big Man, The Gunman).

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.