¡Otra vez!…¡Top Gun rompe un nuevo record!

A un mes la cinta ya ha superado varios records que supera a la primera.

Pasaron solamente 31 días de exhibición tradicional en cines para que Top Gun: Maverick, secuela de Paramount Pictures y Skydance, se uniera al club de los mil millones, un grupo que comprende únicamente 50 largometrajes en total.

Este fin de semana del 17 al 19 de junio, la película de Joseph Kosinski y Tom Cruisealcanzó y superó los $1,000 millones de dólares acumulados en la box office global, con $521.7 mdd en la taquilla doméstica, y $484.7 mdd en la internacional, para un total global de $1,006 mdd

Lo que es todavía más espectacular, es que todas las proezas en taquilla las ha logrado sin haber sido lanzada en China –el mercado más grande de cine–, y en Rusia.

Sus mejores mercados internacionales son, Reino Unido ($78.7 mdd), Japón ($51.1 mdd), Australia $45.5 mdd), Francia ($38.8 mdd), Alemania ($23.4 mdd), Brasil ($17.9 mdd), Taiwan ($16.3 mdd), Japón ($12.9 mdd), México ($12.8 mdd), Arabia Saudita ($12.6 mdd), y Hong Kong ($10.8 mdd).

La secuela mantiene en Rotten Tomatoes un índice de aprobación del 97% de la crítica, con 422 críticas contabilizadas, y un índice de aprobación del 99% de la audiencia con más de 25,000 reviews verificados en el sitio especializado.

Fuente: Rotten Tomatoes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.