¡Apoyo total a Neve Campbell!

La actriz se convirtió en tendencia gracias a su decisión de salir de la franquicia de Scream

Esta semana, la fandom de la saga slasher Scream, recibió buenas y malas noticias; por un lado, iniciaba el rodaje de la secuela Scream 6, y por el otro, Neve Campbell, quien ha interpretado a Sidney Prescott en las cinco entregas anteriores de la franquicia, anunciaba que no retomará su rol en la nueva entrega, ya que no se llegó a un acuerdo salarial por su participación.

Desde que se confirmaran las novedades sobre la ausencia de Campbell, las coestrellas originales de la saga ScreamDavid Arquette, Matthew Lillard y Jamie Kennedy, han mostrado su apoyo absoluto a la actriz.

En entrevista con ComicBook durante la promoción de su nuevo proyecto, un videojuego, Arquette comentó a la fuente:

Me encantaría que ella fuera parte de esto. Una película de SCREAM sin Sidney es un poco desafortunada, pero entiendo su decisión. En cierto modo, todo es un negocio, tienen que equilibrar todos estos elementos para ajustarse a un presupuesto y producir una película”.

Para el podcast Fireside Chat vía Twitter, Lillard dijo:

“¿Tom Cruise tomó menos dinero por Top Gun: Maverick? Carajo, no. Entonces, ¿por qué se supone que una mujer debe tomar menos? ¿Por qué no le pagarías más a medida que avanza la saga?

“¿Y Scream 5 fue un éxito o no? Fue un gran éxito. ¿Ganaron un montón de dinero? Sí. ¿Debería pagarse a Neve Campbell por el trabajo que ha realizado en cinco películas de una franquicia? Sí, porque es la protagonista femenina de una de las franquicias de terror más exitosas”.

Por último, en un vídeo en su canal de YouTube, Kennedy, quien interpreta a Randy Meeks en la franquicia de terror, afirmó haber leído el guion de Scream 6 y dijo que el personaje de Campbell tenía “un papel importante»:

“No puedo imaginar Scream sin Sidney Prescott. Hollywood… este es un claro ejemplo de qué tan torcido está el sistema. “Sidney Prescott es el centro de Scream. Neve Campbell es la cara de Scream. Ghostface persiguiéndola toda la saga. Esa cara y ella. Es la final girl original. Neve es la final girl, ¿cómo puedes hacer una Scream sin Sidney Prescott? Cuando Vin Diesel no estuvo en Fast & Furious, hizo lo que hizo, y cuando él regresó te mostró el poder de Vin Diesel, no creo que haya algún argumento de que Dominic Toretto es el foco de Fast & Furious. Y para mi Neve es… estamos todos en este universo [de Scream], pero es SU historia, SU punto de vista, es la heroína.

“¿Les puedo decir algo de Neve? Ella es una de las personas con el corazón más puro que conocerás. Ella es una profunda alma hermosa y artística. Cuando hace algo se entrega al 100%. ¿Alguna vez has escuchado algo malo sobre ella, la has visto en las noticias por algo malo, siquiera por una multa? La ves en las noticias por su trabajo. Y cuando no está [en las noticias] promocionando, no la ves más. Es una mamá, esposa, hija, hace sus compras, cocina, va al parque, juega con sus hijos, lee, baila, es un alma hermosa, es un modelo a seguir aunque nunca intenta serlo. Es la última de una raza muriendo. Se llama tener CLASE.”

“Vean lo asqueroso que es el Internet ahora. Asqueroso. Lo que sea por un poco de atención. Esta mujer no es así, ella hace su arte, y se va. Se le pide que lo haga de nuevo, lo hace, y se va de nuevo.”

“¿Cuántas otras franquicias lideradas por un personaje femenil tienen a un artista puro como protagonista? Y alguien que no estuvo tan involucrado lo está bloqueando porque no le quieren pagar. Esto es sobre ego. Si esto fuera un actor hombre… vamos…”

Hollywood te miente. Si apoyas a las mujeres, páguenle hombre. Páguenle lo que vale. Es así de simple. Los fans quieren verla. Todos queremos verla. Mi frustración es real.”

Texto original: Cine3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.