Johnny Depp: ¿Ahora contra «The Sun»?

El actor analiza la posibilidad de demandar al diario británico.

El pasado 1 de junio el jurado que participó en la deliberación del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard. El veredicto determinó que ambos actores se difamaron, no obstante el pago de compensación por parte de Heard asciende a casi 15 millones de dólares. Por su parte Depp tendrá que solventar un monto de 2 millones de dólares.

Tras los sucesos, la actriz de Aquaman envió un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó su decepción por el fallo y mencionó que pese a haber ganado en el juicio previo en 2020, el resultado en la corte de Virginia representaba un retroceso en la atención a las denuncias de violencia hacia las mujeres.

La opinión de Amber Heard en el Washington Post

Johnny Depp y Amber Heard se divorciaron en 2016 y dos años después, la actriz publicó en el Washington Post una columna de opinión en la que alude que fue víctima de violencia.

“Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí la fuerza del enojo cultural que existe cuando una mujer alza su voz”, se lee en el texto.

about:blank

Pese a que el artículo no menciona el nombre de Johnny Depp, los abogados del actor aseguraron posteriormente que el artículo lo difamó. Los cual fue el argumento central para emprender la demanda en la corte de Virginia contra Heard.

Orden de restricción

Tras concretarse la separación, los actores comenzaron los trámites de divorcio en 2016. Durante el proceso legal, Amber Heard mostró imágenes al juez donde se apreciaban algunas marcas de agresiones físicas.

Después de que la actriz presentara las pruebas, el juez lanzó una orden de restricción contra Depp.

En 2018 el medio inglés The Sun publicó un artículo en el que cuestionaba las razones por las que Warner Bros. había contratado al actor Willy Wonka como parte del filme Animales Fantásticos 2. La pieza se titulaba “¿Cómo puede estar ‘genuinamente feliz’ JK Rowling al elegir al golpeador de esposas Johnny Depp en la nueva película Animales Fantásticos?”.

Depp tachó al artículo de difamatorio y presentó una demanda en contra del medio; pedía que se le diera una compensación por los daños a su reputación y lucharía por demostrar que no había golpeado a su expareja.

Sin embargo el juicio se extendió dos años y sufrió de retrasos por la pandemia del COVID-19. El periódico The Sun basaría sus alegatos en que el texto enmarcaba 14 acusaciones que el actor había acumulado de 2013 a 2016, por supuestos abusos maritales.

En 2020, la corte inglesa llegó a un fallo: Depp perdería el juicio. El argumento se centró en que tanto en el titular de la revista como en la columna de opinión de Heard las acusaciones válidas y tenían sustento.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.