«War Pony» triunfa en Cannes

«War Pony», codirigida por la actriz y modelo estadounidense Riley Keough, nieta de Elvis Presley, y por Gina Gammell, se ha alzado con el premio Cámara de Oro, que se concede a la mejor opera prima de todas las secciones del Festival de Cannes, en su 75 edición.

El jurado, presidido por la actriz española Rossy de Palma, ha destacado la calidad de un filme que «nos transforma y cuestiona sobre la memoria».

La película, que competía en la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del certamen ,está ubicada en la reserva amerindia de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y sigue a dos jóvenes de la tribu Lakota, uno de 23 años dispuesto a cumplir el «sueño americano» y otro de 11 impaciente por ser ya un hombre.

Además ha recibido una mención especial a «Plan 75», un filme sobre la eutanasia de la directora japonesa Chie Hayakawa, presentada también en Una Cierta MIrada, que imagina un futuro en el que, como solución al impacto del creciente envejecimiento de la población, se ofrece a los mayores de 75 años la posibilidad de recibir la eutanasia voluntaria.

La Cámara de Oro distingue a la mejor ópera prima de la selección oficial o de las paralelas Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores y su jurado estuvo presidido por la actriz española Rossy de Palma, quien ha hecho entrega del galardón.

Optaban a este premio dentro de la Quincena «El agua», de la española Elena López Riera; «Un varón», del colombiano Fabián Hernández, y «1976», de la argentina Manuela Martelli, mientras que en la Semana postulaba «La jauría», del colombiano Andrés Ramírez Pulido.

En la Semana de la Crítica, dedicada al descubrimiento de nuevos talentos, «La jauría» ganó el miércoles el Gran Premio de ese apartado y la distinción de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos.

Texto original: Agencia EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: