¿Cuáles son las películas más taquilleras de lo que va del 2022?

Los cines lentamente regresan a la normalidad y prueba de ello es que existen muchas cintas que han acaparado las marquesinas en esta primera mitad del 2022 donde reinan las franquicias de superhéroes, comedias y franquicias inspiradas en videojuegos.

Recordemos que aun falta la etapa del año donde, por calendario, se estrenan los blockbusters que llegaran a la pantalla para reacomodar las cifras.

Dr. Strange and the multiverse of madness

La segunda parte del Hechicero Supremo sigue demostrando que Marvel es un fórmula de éxito continua. Convirtiéndose en la cuarta cinta que supera la marca de los 800 millones de dólares, la cinta sigue aumentando espectadores a nivel mundial y dinero a las arcas de Disney.

The Batman 770 millones de dólares

La cinta de Matt Reeves se convirtió en el segundo mejor estreno en pandemia junto con Spider-Man: No Way Home($1,860 mdd), No Time to Die ($775 mdd), F9 ($721 mdd), y Venom: Let There Be Carnage ($505 mdd). y hasta el momento acumula ya 770 millones de dólares.

Sonic 2 425 millones de dólares.

La producción de Paramount Pictures también está teniendo un gran paso por taquilla Con el regreso del erizo a pantalla grande marcando nuevo récord como la adaptación de videojuego con el mejor estreno en taquilla doméstica.

Uncharted 395 millones de dólares

La adaptación cinematográfica de Uncharted, con Tom Holland como Nathan Drake, no fue precisamente lo que Sony Pictures esperaba para una franquicia de videojuego tan popular como esta. Sin embargo, quedando corta en sus expectativas, logró salir adelante con una taquilla decente.

The lost city 193 millones de dólares

Otra producción de Paramount Pictures –y no la última– se posiciona en el top 5. La rom-com de acción The Lost City, protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum, dio a los espectadores exactamente lo que pedían: diversión.

Scream 140 millones de dólares.

La quinta entrega de la popular franquicia de terror slasher, Scream, demostró a la crítica y audiencia por igual, que “no hay quinto malo”. Luego que la saga sufriera un revés en taquilla con el lanzamiento de Scream 4 (2011), el regreso de Ghostface y el trío legado original conformado por Neve CampbellCourteney Cox y David Arquette, acobijó a un nuevo elenco que cargará la batuta en futuras entregas –como la confirmada Scream 6– rindiendo homenaje a la creación original de Wes Craven, con un brutal capítulo lleno de gore que no pide permiso, ni perdón, a nadie.

Fuente: IndieWire

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: