Hasta siempre George Pérez

Con emotivos mensajes, los colaboradores y amigos despiden al creador que falleció de cáncer a los 67 años.

Durante el fin de semana recién pasado se dio a conocer una noticia que aunque parecía inminente no dejó de golpear a los fanáticos y creadores y es que, después de una prolongada batalla contra el cáncer, George Pérez dejó este mundo a los 67 años.

Después de que se revelara el fallecimiento del creador que trabajó en historias tan memorables como Crisis en Tierras Infinitas, las redes sociales no tardaron en llenarse de homenajes de los fans que quisieron compartir sus paneles favoritos del creador, sino que también se multiplicaron las despedidas por parte de otras figuras del mundo de los cómics.

Así, mientras Marvel y DC, dos de las compañías para las que Pérez realizó importantes trabajos concretaron publicaciones en su memoria, distintos artistas y escritores también destacaron la influencia del hombre que trabajó con los Teen Titans, Wonder Woman, los Vengadores y la Liga de la Justicia.

“George Pérez fue un artista, un escritor, un modelo a seguir y un amigo. Su trabajo allanó historias seminales a través de los cómics, y su legado de bondad y generosidad nunca será olvidado. Nuestra familia en Marvel lamenta su pérdida hoy, y nuestros corazones están con su familia y seres queridos”, señaló Marvel.

Mientras que DC indicó: “George Pérez hizo que todo pareciera sencillo. Sus contribuciones fueron fundamentales tanto para impulsar como para reinventar la larga y rica historia de DC. Fue un placer leer las historias de George, y su trabajo resonó con todos los que conoció. Los que están aquí en DC y los fanáticos de todo el mundo lo extrañarán”.

Si bien los trabajos más reconocidos de Pérez fueron para esas compañías, Boom! Studios también se despidió del creador.

Todo mientras que por el lado de los creadores Jerry Ordway dijo: “Estoy triste de escuchar que falleció el gran artista y escritor George Pérez. Nadie podía hacer lo que mejor hacía George. Su entusiasmo por los cómics y su capacidad para dar ‘valor agregado’ a cualquier trama o guión que dibujó es un testimonio de su talento para contar historias. Condolencias”.

“Perdimos a otro de los grandes absolutos este fin de semana con el fallecimiento del mítico artista, escritor y creador George Pérez. Su carrera es verdaderamente un testimonio de lo que uno puede lograr en la vida cuando se enfoca singularmente en hacer lo que ama. Y a George le encantaban los cómics”, fue parte de lo que escribió Jim Lee.

“Estoy muy contento de haber conocido y trabajado con George. Y me alegro de haber podido ver y sostener la nueva edición de JLA/AVENGERS, y saber cuánto significaba para los lectores de todo el mundo. Fue un honor y un privilegio, George”, señaló Kurt Busiek.

“QEPD queridísimo, querido George Pérez”, escribió Karen Berger. “Trabajar con George en Wonder Woman fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Su enorme talento e impacto en los cómics es inconmensurable, su legado es eterno. Siempre recordaré su amabilidad, positividad y risas. Te amo George”.

“Una vez le pregunté a George, un hombre bien conocido por su bondad y generosidad de espíritu; su exuberancia, sobre todo por su trabajo y sus fans, a quienes sentía que les debía todo; y su amor incomparable por su esposa Carol, de donde provino esa bondad: de donde provino su sentido de responsabilidad de ser una buena persona y hacer el bien en el mundo. Me dijo que se sentía afortunado todos los días de su vida por hacer lo que hizo: vivir su sueño todos los días. Y sintió que se lo debía a sus fanáticos, quienes le dieron esta oportunidad de hacerlo, lo mejor de sí mismo, cada vez”, contó Phil Jimenez. “También me dijo que venía de su madre, Luz. George dijo que era una mujer absolutamente amable, que pasó por muchas cosas en su vida y que quería ser un hombre del que su madre pudiera estar orgullosa. Fue uno de sus grandes conductores en vida. Creo que lo logró con creces. Descansa en paz Pops. Tu trabajo literalmente cambió el mundo para mejor. Tu arte ayudó a transformar una industria. Cambiaste mi mundo más allá de lo imaginable. Hiciste que tu madre se sintiera orgullosa. Lo hiciste genial”.

Todo mientras que Mark Waid utilizó su Facebook para expresar: “Realmente no tengo mucho más que decir sobre el gran George Pérez que otros, esta mañana, no hayan dicho mejor o con más elocuencia. Pero me alegro por su bien de que su sufrimiento finalmente haya terminado, y estoy agradecido de haber podido visitarlo no hace mucho y recordarle el gran honor que ha sido trabajar con él. Descansa en paz amigo mío”.

Y Colleen Doran tuiteó: “Te amo por siempre George Pérez. Mi querido amigo. Mi mentor. Mi inspiración. Quería ser como tú cuando fuera grande. Pero todavía me queda mucho por crecer para encajar en tu brillante armadura. Mi caballero. Mi rey. Mi adorado amigo”.

“Adiós, George Pérez. Uno de los mejores artistas que jamás haya tomado una pluma y una de las personas más amables que puedas esperar conocer”, escribió Tom Taylor. “Todo el amor para su familia, amigos y fans”.

Mientras que Francesco Francavilla indicó: “George Peréz otro gigante del cómic, nos ha dejado casi una semana después que Neal… Envió amor a su familia y a todos sus amigos y fans. Te vamos a extrañar, tu gran sonrisa, tu amabilidad, tus camisas felices, George, nos vemos del otro lado”.

Texto original: La Tercera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: