¿Conviene muchas películas de John Wick?

Texto original: Squire

Nunca un cachorro de beagle ha traído un hueso tan apetitoso como el de John Wick. Los fans de la saga de acción de Keanu Reeves no se olvidan de ese cachorro por el que el asesino a sueldo más implacable del cine abandonó su retiro para vengar el infame perritocidio de un grupo de mafiosos rusos. John Wick tampoco: se lo había regalado su difunta esposa y era lo último que lo conectaba a la vida. Aunque la muerte de un animal en pantalla es siempre un golpe bajo, el guionista Derek Kolstad y el director Chad Stahelski supieron convertirlo en el motor de una historia de venganza que lleva ya tres películas y otras tantas en desarrollo. Si por Stahelski fuera llegará a las 10 películas.

Hagamos repaso. En 2014 la primera película de John Wick fue un milagro que venía a revitalizar el cine de acción estadounidense con unas coreografías trepidantes, bañadas en neones y planificadas en planos secuencias que nos dejaron a todos con la boca abierta. Claro que no surgía de la nada. Venía firmada por Chad Stahelski y David Leitch, una pareja de especialistas que han coordinado, juntos en su productora 87Eleven o por separado, las mejores escenas de acción del cine contemporáneo: Matrix, Lobezno, Los mercenarios… Todo.

John Wick fue un éxito en taquilla al que siguieron dos secuelas: John Wick: Pacto de sangre (2017) y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019). En conjunto han recaudado 587 millones de dólares en todo el mundo costando solo 147 millones en total. Desde entonces, se han hecho muchas películas inspirándose en el estilo de 87Eleven como Kate de Mary Elizabeth Winstead y Nadie de Bob Odernkirk o como la Atómica de Charlize Theron, en este caso por el propio David Leitch en 87Eleven. Pero John Wick sigue siendo la crema y nata del cine de acción y continúa expandiendo su universo.

Actualmente están en preproducción John Wick: Capítulo 4, una miniserie precuela con Mel Gibson y Colin Woodell llamada The Continental y que se centrará en el icónico hotel para asesinos de las películas y un spin-off sobre una asesina llamada Ballerina, que se cree que podría interpretar Ana de Armas. Eso por el momento. Pero, como decíamos, Chad Stahelski no ve el momento de parar.

En el CinemaCon de este año, donde Stahelski ha presentado las primeras imágenes de la próxima entrega, el director ha hablado de sus planes en la franquicia con Collider. Aunque siguen sin cerrar un título definitivo de John Wick: Capítulo 4, sí ha dicho que tendremos algo de “conclusión para el hilo emocional hasta el momento». Lo que no implica que estemos necesariamente cerca del final.

Stahelski ha hablado de esos otros proyectos, como la adaptación del videojuego Ghost of Tsushima, que tiene en desarrollo tras una década dedicado en exclusiva a las pelis de John Wick. “Hay al menos media docena de proyectos a los que estamos vinculados que creo que son fantásticos. Los amo a todos, y me encantaría hacerlos todos”, dice el director pero en seguida aclara: “Eso no es un no para otro John Wick, es solo saber cómo manejar la agenda… Me encantan esos otros proyectos, pero también haré lo que sea necesario para trabajar con Keanu nuevamente”.

A lo largo de la conversación Stahelski da una de cal y otra de arena a los que querríamos que John Wick no acabara nunca. Por un lado, afirma que están mirando hacia la “línea de meta” pero tambén que “si se expande a partir de ahí siempre estarán felices de hablarlo”. ¿Extenderse hasta dónde? Si hicieran 10 películas de John Wick todos seríamos felices, ¿no? “Nosotros también”, asegura Stahelski. “Sería increíble”.

Buenísimas noticias entonces, diez veces buenas. Pero quizás nos toque esperar un poco:

Creo que es realmente bueno hacer John Wick, luego aprender y experimentar con otras películas y devolver ese conocimiento a John Wick. Así que podría ser bueno tomar un pequeño descanso, tal como lo veo.

Si Stahelski quiere, el único que podría frenarle sería el mismísimo John Wick, pero Keanu Reeves ya ha repetido varias veces que él está dispuesto ha llegar hasta donde sea y no deja de entrenar para ser John Wick. De momento, el Capítulo 4 llegará a los cines el 24 de marzo de 2023. Después de eso, solo quedarían 6 pelis. Y serían pocas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.