Hasta siempre Neal Adams

El dibujante falleció a la edad de 80 años

Neal Adams, uno de los más importantes dibujantes de la historia del cómic, ha fallecido a los 80 años debido a una sepsis, según informaba su mujer, Marilyn Adams al Hollywood Reporter.

El artista, que entró a formar parte de la industria del cómic a finales de los ’60 fue una pieza fundamental para mundo del cómic, en especial para los fans de Batman, ya que su visión fue clave en el rediseño del personaje en los años 80.

Además de ser uno de los primeros en dibujar al súper-héroe con una visión realista, fue co-creador, junto al guionista Dennis O’Neil, de villanos como ‘Man-Bat’ o de Ra’s al Ghul y de su hija Talia al Ghul, ambos llevados a la gran pantalla en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y el único artista que ha conseguido enfrentar a Superman y a Muhamman Ali.

Además de su éxito en Batman, tuvo etapas importantes en otras series de DC como Green Lantern o Green Arrow. Fue mentor de Bill Sienkiewicz, que acabaría dibujante importantes etapas de Caballero Luna o Nueos Mutantes y del mismísimo Frank Miller, que reinventaría al propio Batman con su “El Regreso del Caballero Oscuro”.

Sólo unas semanas antes de esta noticia, ECC llevaba a las tiendas ‘Batman contra Ra’s al Ghul’, la última obra de Neal Adams, de la que es autor integral. En ella, presenta una Gotham City sumida en el caos y a un Batman que hará lo imposible para recuperarla y aprovecha la colección para recuperar tres personajes que no habrían sido los mismos sin su intervención: Batman, Ra’s al Ghul y Deadman.

En este álbum, el autor dejaba claro que ‘su mejor momento’ no terminaba nunca; mostrando la misma (o mayor) facilidad que tenía hace décadas para dotar de personalidad a sus personajes y un dominio de los pinceles que no le quitaba el título de ‘maestro’.

Lamentablemente, este ‘Batman contra Ra’s al Ghul’ será el punto final a una carrera llena de éxitos y logros.

Fuente: Los 40 principales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: