Aun no termina el drama de la cinta «Rust»

La oficina del alguacil del condado de Santa Fe dio a conocer los videos personales de las cámaras de la filmación.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe dio a conocer elementos como parte de la investigación que mantiene abierta luego del fatídico accidente el pasado octubre en la filmación de la película Rust, en donde el actor Alec Baldwin disparó un arma que hirió al director Joel Souza y mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Los informes, fotografías y videos muestran aspectos previos como el ensayo de Baldwin sentado en el banco de una iglesia el mismo día de rodaje apuntando el arma en dos ocasiones, contrario a su versión que afirma que apretó el gatillo por primera vez en la escena. Asimismo, se dieron a conocer imágenes de los médicos que atendieron a Hutchins antes de subirla a la camilla.

¿Qué pasa en los videos de ‘Rust’?

Después del shock, se puede ver a Baldwin aceptando de inmediato ante las autoridades que él sostuvo el arma. Durante los primeros interrogatorios al histrión de 64 años –ocurridos en una pequeña sala-, pregunta si se le está acusando de algo y obtiene una respuesta negativa.

“¿Cree que alguien haría esto deliberadamente?”, le pregunta el entrevistador en declaraciones recopiladas por CNN. “No puedo imaginar quién lo haría”, respondió rápidamente.

“Era la primera vez que filmábamos esa toma, estábamos ensayando para esa toma”, agregó mientras describía el proceso de manipulación de armas que suele llevarse a cabo.

En un comunicado de prensa, Adán Mendoza, sheriff del condado, explicó lo que falta en su indagación. “Varios componentes de la investigación siguen pendientes, incluidos el análisis forense balístico y de armas de fuego del FBI junto con el análisis de ADN y huellas dactilares latentes, el informe de hallazgos de la Oficina del Médico Forense de Nuevo México y el análisis de los datos telefónicos del Sr. Alec Baldwin extraídos por los investigadores de la oficina del sheriff del condado de Suffolk (Nueva York )”.

Recientemente la productora de Rust fue multada por la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México con cerca de 137 mil dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad para el personal.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: