Muere la actriz Liz Sheridan

La actriz emblemática de series como «Senfield» muere a los 93 años

 La actriz Liz Sheridan, cuya popularidad se disparó gracias a su papel en la serie Seinfeld, en el que interpretaba a la madre de Jerry Seinfeld, falleció este viernes en Nueva York a los 93 años de edad.

Amanda Hendon, amiga y antigua representante de Sheridan, informó al medio especializado Deadline del fallecimiento, quien señaló se produjo mientras dormía por causas naturales.

Trayectoria de Liz Sheridan

Nacida en Rye, Nueva York, el 10 de abril de 1929, Sheridan era bailarina, y actuó en varias obras de Broadway, entre ellas en el musical Happy End en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep. De hecho, su carrera inició como bailarina en musicales y clubes nocturnos de Nueva York.

Sheridan comenzó su carrera como actriz en 1977 con papeles secundarios en series como KojakThe White Shadow y Gimme a Break, y también formó parte de la película de Madonna Who’s That Girl.

about:blank

La intérprete neoyorquina ya era conocida por su trabajo en la televisión y el cine cuando fue seleccionada para un papel en la serie Alf, en la que participó con el rol de la vecina cascarrabias Raquel Ochmonek desde 1986 hasta 1990.

Poco después, pasó a encarnar a Helen Seinfeld, la madre protectora de Jerry Seinfeld, el personaje protagonista de Seinfeld, y apareció en 20 episodios del show televisivo.

Después, escribió un libro sobre su relación amorosa en la década de los cincuenta con James Dean, a quien conoció en Nueva York cuando el actor tenía 21 años y llevaba poco tiempo en la Gran Manzana; estuvieron juntos por cuatro años antes de que él fuera famoso, y cuando él logró formar parte del reparto de una obra que prometía ser exitosa, ya se habrían separado.

Asimismo, participó en show televisivos como One Day at a TimeThree’s a CrowdThe A-Team y Murder, She Wrote.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: