Cuba Gooding Jr. se declara culpable

El actor enfrenta un proceso judicial desde el año 2020 sobre agresión sexual

 El actor Cuba Gooding Jr. se declaró culpable este miércoles de un cargo menor por tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de la ciudad de Nueva York en 2018. Gooding admitió haber besado a la mujer, una camarera del club, en los labios sin consentimiento. También admitió otros dos incidentes de contacto no consentido en octubre de 2018 y junio de 2019.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Gooding continuará con el tratamiento de modificación de comportamiento y alcohol durante seis meses y no tendrá nuevos arrestos. Después de ese tiempo, puede volver a declararse culpable de acoso y potencialmente sellar su caso.

Si sigue con éxito los términos y vuelve a declararse culpable del cargo menor, Gooding puede enfrentar una sentencia por tiempo cumplido. Si no cumple con los términos, podría enfrentar hasta un año de cárcel.

El caso contra Gooding, plagado de demoras, comenzó en junio de 2019 cuando el actor fue acusado de tocar a la fuerza donde se había declarado inocente de esos cargos. Los abogados de Gooding en un momento presentaron una moción para desestimar el caso, pero fue denegada.

El juicio de Gooding estaba programado para comenzar en abril de 2020, pero se retrasó debido a los bloqueos debido a la pandemia de coronavirus.

En agosto de 2020, los fiscales de Manhattan dijeron que al menos 30 mujeres habían presentado acusaciones de tocamientos no deseados por parte del actor ganador del Oscar.

El asistente del fiscal de distrito, Coleen Balbert, dijo en la corte este miércoles que Gooding ha estado en terapia desde septiembre de 2019 para abordar el comportamiento en el que se involucró y asegurarse de que no reincida.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: