Pennywise: The history of IT es el nuevo documental de uno de los fenómenos del cine de terror.

Cinedigm, la compañía de entretenimiento cuyo enfoque es el cine digital, canales de streaming, contenido de marketing y distribución, adquirió los derechos del documental Pennywise: The Story of IT, para su distribución en Estados Unidos.

El proyecto, ofrece una mirada profunda a la icónica creación de Stephen King y el como ha influenciado en la cultura pop y el cine de terror contemporáneo. El documental se distribuirá en plataformas TVOD como Apple, Prime Video, Google, y VUDU. Asimismo, estará disponible en el streamer dedicado al cine de género, Screambox. La fecha de estreno está fijada para el verano de 2022 (vía Deadline).

Pennywise: The Story of IT celebró su premiere en el Festival Internacional de SITGES en España, en octubre de 2021; posteriormente tuvo su premiere británica en el festival FrightFest en el mismo mes. El acuerdo de la venta de sus derechos de distribución en Estados Unidos, fue negociado en el European Film Market (EFM), llevado a cabo de manera virtual el pasado mes de febrero de 2022.

El documental es codigirido por John Campopiano (Unearthed & Untold: The Path to Pet Sematary) y Christopher Griffiths (Leviathan: The Story of Hellraiser). El material abordado en el proyecto, incluye entrevistas con personajes claves en la creación de Pennywise, y encargados de la producción, casting, y efectos especiales manuales.

Yolanda Macías, directora de contenido de Cinedigm, explica en comunicado a medios (vía Deadline):

“Desde globos rojos hasta chamarras amarillas, la innovadora miniserie superó los límites y todavía tiene un impacto duradero en el género hasta el día de hoy. Incluso tres décadas después de su lanzamiento, IT y el payaso come niños Pennywise, asustan a las audiencias de todas las edades. Estamos emocionados de llevar a los fanáticos del terror en este aterrador viaje de regreso a la no tan tranquila ciudad de Derry”.

El documental es producido por Campopiano, Gary Smart, Adam Evans, Michael Pérez, y Hank Starrs. Como productores ejecutivos se encuentran Laurence Gornall, Brady William Dorman, Michael Levy, y Jason Leavy.

Fuente: Deadline

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.