Ligthyear recupera su escena «prohibida»

A pesar de los cambios, la cinta vuelve a ser clasificación PG

‘Lightyear’ fue pensada como una historia de origen de Buzz Lightyear. Esta también presenta a Hawthorne, un personaje femenino con la voz de Uzo Aduba, que mantiene una relación afectiva con otra mujer.

Una fuente cercana a la producción declaró a Variety que, si bien la relación gay entre estos dos personajes no fue cuestionada en el estudio, sí se eliminó la escena de un beso entre las dos mujeres.

Al parecer, las muestras de afecto entre personas con preferencias sexuales distintas a las heteronormativas son objeto de polémica en el mundo de la animación.

La noticia sobre la escena del beso gay ‘prohibido’ por Disney en ‘Lightyear’ trascendió a la opinión pública a través de los propios empleados de Pixar.

El pasado 9 de marzo, los empleados y sus aliados Glbti+ de Pixar emitieron un comunicado. En el documento se alega que los ejecutivos corporativos de Disney habrían exigido recortes de “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay”.

La acusación contradice la postura pública de Chapek. El CEO de Disney afirma, en un memorando interno, que el impacto de la empresa “en la creación de un mundo más inclusivo es a través del contenido inspirador que producimos”.

La declaración de los empleados de Pixar va más allá de la censura en ‘Lightyear’. También surge como una reacción ante la falta de una postura decisiva sobre la ley ‘Don’t Say Gay’.

Esta ley, aprobada por el Comité de Educación del Senado de Florida, prohíbe la enseñanza sobre temas de diversidad sexual y género en las escuelas, antes del tercer grado. Además, deja abierta la puerta para iniciar demandas en contra del distrito escolar o los maestros que incumplan.

En las últimas semanas, Disney se vio vinculada a los políticos que impulsan esta polémica ley. En un intento por desmarcarse de la controversia, Chapek anunció que retiraría todos los donativos que se hacía a los políticos de Florida.

Sin embargo, la medida no fue suficiente y se han realizado varias protestas frente a las instalaciones de Disney. A esto se sumaron las acusaciones de censura en temas de diversidad al interior de Pixar.

Fuente: Fotogramas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: