Guillermo del Toro: Salvado por un taxista

El director aseguró que un taxista le ayudó con una de cintas más importantes.

Así como lo lees! Guillermo del Toro confesó que una de sus películas más importantes no se hubiera hecho de no ser por la amabilidad de un taxista.

Guillermo del Toro poses for a portrait at the 90th Academy Awards Nominees Luncheon at The Beverly Hilton hotel on Monday Feb 5 2018 in Beverly Hills Calif Photo by Chris Pizzello Invision AP

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más alabados a nivel internacional, ha sabido como nadie transmitir una nueva ideología de los monstruos y, recientemente, regresó pantalla grande con El callejón de las almas perdidas, filme en el que reunió a grandes estrellas de Hollywood como Bradley CooperCate BlanchettRooney MaraWillem Dafoe, entre otros. 

No obstante, alcanzar la cima le costó trabajo al mexicano. En una sesión de preguntas y respuestas para el Museo de la Academia de Cine reveló que su más grande proyecto, aquel que le valió reconocimiento a nivel internacional, parecía casi imposible de adaptar y fue salvado por un taxista

Una de nuestras películas favoritas estuvo a punto de no ver la luz jamás.

Así como lo lees, El laberinto del fauno estuvo apunto de no ver la luz jamás. Según el director, «cualquier cosa que pudiera salir mal en El laberinto del fauno, salió mal». Lo peor fue cuando sus notas más preciadas sobre el proyecto… ¡se le olvidaron dentro de un taxi en Londres! Las cosas parecían una señal del destino, Del Toro no debía hacer la cinta sobre el fascismo español, sino un blockbuster hollywoodense: 

Después de que Hellboy y Blade II tuvieran éxito, me ofrecieron todas las películas de superhéroes; estaban empezando a subirse a esa ola. Era muy tentador y dije: ‘¿Hago El laberinto del fauno o hago una gran película?’ 

¿Y qué pasó con el cuarderno del Guillermo? El taxista fue un buen samaritano y le devolvió la libreta con anotaciones a su dueño. En señal de agradecimiento, el mexicano le dio una propina que equivale casi a 900 pesos.

El Hombre pálido nos causó pesadillas a más de uno.

Cuando por fin se decidió a seguir su instinto y realizar El laberinto del Fauno, sé enfrentó a nuevos problemas: «El equipo pensó que estaba loco. La selección española pensó que era un idiota diciendo tonterías desde lo alto de una montaña».

El crew no podía entender por qué la fantasía podía compaginar con un periodo tan oscuro como el fascismo, y el blanco de varias ofensas fue Doug Jones, quien se transformó en el Fauno y en el Hombre pálido. «¿Qué hace este estadounidense disfrazado de fauno en una película histórica sobre el fascismo?», le preguntaron. 

Con todo y los obstáculos El laberinto del Fauno salió a flote, obteniendo premios en la edición del 2007 de los Oscar, así como en los BAFTA y los premios Goya del mismo año. La película supuso la entrada por la puerta grande del cineasta a Hollywood y el resto es historia. 

Texto original: Sensacine/Tamara Cuevas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: