«Esto es un error»: Milla Jovovich

La actriz se ha pronunciado ante la invasión de Rusia a Ucrania

Desde territorio ucraniano Sean Penn, el actor ganador del premio Oscar, filma un documental a raíz de la invasión militar operada por Rusia. El activista rompió el silencio desde la capital de Kiev y expuso su posicionamiento al afirmar que el mandatario Vladimir Putin comete un error.

“Ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no cede, creo que el Sr. Putin habrá cometido el error más horrible para toda la humanidad. El presidente Zelensky y el pueblo ucraniano se han alzado como símbolos históricos de valentía y principios. Ucrania es la punta de lanza para el abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como América se pierde”, expresó vía Deadline.

El actor estadounidense se une a una lista de celebridades que durante los últimos días han expresado su descontento ante los acontecimientos mundiales en una lista que también integran Penélope Cruz, Javier Bardem, Miley Cyrus, The Weeknd, Angelina Jolie, Ariana Grande o Ashton Kutcher.


Milla Jovovich, ‘desconsolada’ tras invasión

La actriz Milla Jovovich, reconocida por su papel en Resident Evil, acudió a las redes sociales para expresar su sentir tras el conflicto armado y pidió apoyo para distintas asociaciones como el Fondo Humanitario de Ucrania o la Fundación Benéfica Internacional de Ucrania.

“Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente están siendo bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Estoy dividida en dos mientras veo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor”, expresó.

Jovovich nació en Chernivtsi, parte de la Unión Soviética hasta el año 1991. Aunque cuenta con nacionalidad estadounidense desde 1994, pues viajó en su infancia antes de iniciar su carrera como modelo, lo que despuntó a su reconocimiento internacional.

“Recuerdo la guerra en la tierra natal de mi padre, la ex Yugoslavia, y las historias que cuenta mi familia sobre el trauma y el terror que experimentaron. Guerra. Siempre guerra. Líderes que no pueden traer la paz. El monstruo interminable del imperialismo. Y siempre la gente paga en derramamiento de sangre y lágrimas”, agregó.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.