Hollywood le da la espalda a Rusia

La Meca del Cine ha pospuesto varios estrenos en aquel país a raíz del conflicto bélico con Ucrania.

El mundo le da la espalda a Rusia y su decisión de comenzar su ataque sobre Ucrania y en cuanto al mundo del cine, la industria de Hollywood Disney Studios fue el primer en hacerlo. En comunicado a medios, un portavoz de Walt Disney Co. explica (vía THR):

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida Turning Red de Pixar. Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

La cinta animada Turning Red, tenía programado su estreno en cines de Rusia para el 10 de marzo. Posteriormente se lanzarían Doctor Strange in the Multiverse of Madness (5 de mayo), y Lightyear (16 de junio).

Warner Bros. siguió los pasos de Disney, posponiendo el estreno en cines de Rusia la anticipadísima The Batman de Matt Reeves mientras que Sony Pictures tampoco lanzará Morbius en Rusia, la cual tenía fijado su lanzamiento en dicho territorio para fines de marzo.

Paramount Pictures pausó todos sus estrenos en Rusia, incluyendo el de la secuela Sonic the Hedgehog 2 y la comedia de acción The Lost City.

Universal Pictures es el más reciente en sumarse a las acciones, posponiendo los estrenos de Ambulance de Michael Bay, y la cinta animada Bad Guys de DreamWorks.

La Motion Picture Association (MPA), asociación creada en 1922 para velar por los intereses de los estudios cinematográficos en los Estados Unidos, emitió el siguiente comunicado:

“La MPA apoya a la comunidad internacional en la defensa del estado de derecho y la condena de la invasión rusa de Ucrania. En nombre de nuestras empresas miembro, que lideran la industria del cine, la televisión y el streaming, expresamos nuestro más firme apoyo a la vibrante comunidad creativa de Ucrania que, como todas las personas, merece vivir y trabajar en paz.”

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.