Netflix: ¿Sube y baja?

A pesar de que existe un alza en sus suscriptores, la empresa baja en un 20% en sus acciones.

El cierre del 2021 no fue tan satisfactorio para Netflix, pues no logró cumplir con las previsiones de Wall Street respecto a nuevos suscriptores, además de que el panorama para el primer trimestre del 2022 esperan tener cifras todavía más débiles.

De acuerdo con los datos del servicio de streaming , se sumaron 8.3 millones de nuevos clientes a la plataforma entre octubre y diciembre, periodo en el que estrenaron producciones como Red Notice, Don’t Look Up o la serie The Witcher; sin embargo, los analistas habían previsto que Netflix sumara 8.4 millones de usuarios nuevos.

La empresa también planteó un pronóstico desacelerado para los primeros tres meses del 2022, pues dijo que sólo agregarán alrededor de 2.5 millones de suscriptores nuevos a la plataforma, una cifra que se queda lejos de las estimaciones de los inversionistas, quienes vieron que en el mismo periodo de 2021 se recibieron a 3.9 millones de usuarios.

En cuanto a ingresos, la empresa dijo obtener 7,709 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 16% respecto al primer trimestre del 2021. No obstante, tampoco logró cumplir con las expectativas respecto a las suscripciones totales, pues había pronosticado 222 millones y se quedó con 221.8 millones.

A pesar de que la diferencia es pequeña, las cifras generan preocupación entre los inversionistas, pues duda de que Netflix, que ya es una de las compañías más grandes en el sector del streaming, pueda encontrar nuevas formas de seguir creciendo.

En Estados Unidos y Canadá, la empresa aumentó los precios de suscripción, a pesar de que son países donde el crecimiento está estancado, según analistas. Sin embargo, su estrategia a pesar de esos incrementos se basa en que los clientes se arriesguen en mayor medida por el contenido exclusivo.

Por otra parte, la empresa también destacó su apuesta por los videojuegos en la plataforma, los cuales están basados en los títulos para sus suscriptores y pueden ayudarles a obtener información sobre los personajes más populares, lo que eventualmente podría ayudar a dar más forma a su contenido.

Fuente: CNN expansión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.