El director asegura que nunca hubo maltrato hacia los actores, solo fallas en la comunicación.
Joss Whedon, el director que reemplazó a Zack Snyder, que tuvo que abandonar el proyecto por el suicidio de su hija, en el rodaje de Liga de la justicia, ha recibido una ola de denuncias por parte de actores y actrices con los que ha trabajado en el pasado.
El director que fue acusado de tanto “maltrato psicológico y abuso de poder” como de tener “actitudes racistas” en el set, finalmente rompió el silencio y se refirió a varios de esos conflictos, entre ellos con la actriz Gal Gadot, quien lo había acusado de “querer dañar su carrera y su reputación”. Según Whedon, todo fue un “malentendido”, producto de que para la actriz “el inglés no es su primer idioma”.
Ella no fue la primera en hablar públicamente del trato de Whedon en el set. Ray Fisher, quien encarnó a Cyborg en el film, ya había acusado al director de tener una conducta “burda, abusiva, poco profesional y ompletamente inaceptable” en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Más denuncias contra Whedon
A esas acusaciones se sumaron también las de Charisma Carpenter, Michelle Trachtenberg y Amber Benson, quienes habían trabajado con Whedon en la serie televisiva Buffy, la cazavampiros, que se emitió durante siete temporadas.
Tanto Carpenter como Trachtenberg y Benson se sumaron a las denuncias de maltrato psicológico y añadieron que el director creaba un “un ambiente de trabajo hostil y tóxico”.
Whedon, que se mantuvo en silencio mientras actores y actrices con los que había trabajado se manifestaban y lo denunciaban públicamente, finalmente se pronunció en una reciente entrevista con New York Magazine.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PFJEC63OLNH7THYNZO7UVPIMWU.jpg)
Según la publicación neoyorquina, el director dijo que las alegaciones de Fisher no eran ciertas y por lo tanto, tampoco dignas de ser discutidas. Y, ahondando en la polémica, concluyó: “estamos hablando de un mal actor en todo sentido”. Fisher, por su parte, prefirió no responder a las preguntas de la revista tras la entrevista de Whedon.
Fuente: La Nación
Deja una respuesta