¿Todo se complica?

Alec Baldwin entrega su celular y todos los documentos sobre la cinta Rust, donde falleció a finales del año pasado su directora de fotografía

El teléfono celular de Alec Baldwin está desde este viernes 14 de enero en manos de los investigadores de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrido en pleno rodaje de la película Rust.

La entrega del celular se produjo casi un mes después de que un juez de Nuevo México ordenara a las autoridades policiales el registro del aparato en busca de indicios o pruebas que permitan establecer qué ocurrió el 21 de octubre último, cuando en medio de un ensayo una bala que se suponía falsa salió disparada del revólver que manejaba Baldwin durante un ensayo y provocó la muerte de Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

El ensayo formaba parte de la producción de Rust, un western producido y protagonizado por Baldwin que hasta el día de la tragedia se filmaba en el área conocida como Bonanza Ranch, cerca de Santa Fe.

“Alec no hizo nada malo –continuó el abogado-. Está claro que le dijeron que era un arma segura y que estaba siguiendo todas las instrucciones cuando ocurrió este trágico accidente”. Según el letrado, la única pregunta que debería responderse es cómo llegaron al set de filmación esas municiones verdaderas, cuando todos los que trabajaban en la película daban por seguro de que no eran reales, sino de fogueo.

Baldwin entregó su iPhone este viernes a la policía del condado de Suffolk, en el Estado de Nueva York, cuyo destacamento se encuentra en una zona cercana a la residencia en la que vive el actor con su familia. Según Deadline, además de contar con la contraseña requerida para el desbloqueo del equipo, la policía de Nueva York examinará lo que podría considerarse como “información relevante” para la investigación, antes de enviarla a sus colegas de Nuevo México.

Los oficiales de la policía de Suffolk se encargarán de revisar todo el material incluido en el teléfono (mensajes de texto y de voz, correos electrónicos, historial de Internet, imágenes digitales) entre el 1° de julio y el 5 de diciembre de 2021. También se espera que Baldwin aporte referencias (direcciones, contactos y teléfonos) de personas y organizaciones relacionadas con la producción de Rust.

Quedarán expresamente al margen de la investigación todas las comunicaciones, conversaciones y mensajes entre Baldwin y sus abogados, así como las comunicaciones entre el actor y su familia, apartadas de la investigación luego de un acuerdo entre las autoridades y los abogados de Baldwin.

En ese compromiso quedó establecido, según comentó The New York Times, que la policía de Suffolk se ocupará de hacer una revisión digital (”download”) de todo el material incluido en el iPhone de Baldwin “con espíritu forense” antes de devolverle el celular a su dueño.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: