Encanto: La mejor película de Colombia del 2021

La cinta se ha convertido la más taquillera de la región.

“Encanto”, la película 60 de Walt Disney Studios, fue la película más vista en el 2021 en los cines de Colombia. El filme está inspirado en la cultura y geografía de Colombia, lo que hizo que más de 3.6 millones de personas se acercaran a ver esta cinta.

Encanto' o la familia rota de Disney | Cultura | EL PAÍS

La familia Madrigal son el eje de esta historia, viven en “La casita”, lugar mágico en medio de las montañas de Colombia. Cada uno de los integrantes fue concebido por un don único que lo usan como beneficio a su pueblo: fuerza extrema, modificar el clima, florecer las plantas, poder sanar, hacer crecer y hablar con los animales

Aunque la cifra podrá seguir creciendo porque continúa disponible en las salas de cine en las diferentes ciudades del país. Disney se posicionó como el sello número uno en Colombia, con un total de 15 películas distribuidas y 8,3 millones de espectadores.

Desde el 2018 se pensó la idea de la producción animada, pues Disney se encargó de juntar a un grupo de consultores y equipo creativo para emprender un viaje a Colombia para materializar la imagen lejana del país cafetero.

Como lo explicó la jefe de producción, Yvett Merino: “buscamos expertos en cultura colombiana, antropología, diseño de vestuario, botánica, música, lenguaje y arquitectura, por nombrar algunos, hablando con ellos durante horas, sobre todo, desde plantas nativas hasta la forma en que se habrían construido las casas en ese momento de esa región. Una vez que comenzamos a enfocarnos en Colombia, supimos que queríamos representar adecuadamente el área y la cultura extraordinaria. Y la clave para eso sería construir nuestro Fideicomiso Cultural Colombiano, un grupo de expertos que aportaron su conocimiento a la producción sobre los grandes y pequeños detalles, desde la forma correcta de asar el maíz hasta el más mínimo detalle de la vida cotidiana”.

La canción central “Colombia, mi encanto”, fue interpretada por Carlos Vives. Es una versión moderna de un vallenato con acordeón mezclado con champeta (otro ritmo originario de Colombia, popular en ciudades como Cartagena, de raíces africanas y antillanas).

De la misma manera, las voces fueron de vital importancia para los diálogos: frases y palabras muy colombianas; un abanico de acentos de diferentes regiones del país. María Cecilia Botero, Alejandro Riaño, Mauro Castillo y Maluma, son algunas de las voces que interpretan los personajes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: