«No comparto escenas con Keaton»: Ben Afleck

El actor desvelo muchas dudas sobre la nueva cinta «The Flash» y su propio multiverso.

Fuera del MCU, también genera furor el posible encuentro entre distintas versiones de un mismo superhéroe. Cuando The Flash arribe a cines, el multiverso igualmente será asunto del DCEU, con el corredor escarlata entrando en contacto con distintas realidades paralelas. De esta manera, veremos en una misma película a los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton, según se confirmó desde 2020. Sin embargo, tal parece que hay malas noticias para aquellos que querían ver a ambos Hombres Murciélago en una misma escena.

La noticia proviene del mismo Ben Affleck, quien recientemente se dio cita en el programa Jimmy Kimmel Live. Ahí surgió el tema de The Flash y de la presencia de múltiples (o mínimo dos) vigilantes de Ciudad Gótica. De hecho, el conductor quiso saber si George Clooney —el enmascarado de Batman & Robin— también figurará en la película. «Puedo decirte que no. No lo creo… Sí lo está, no me lo ha dicho», respondió Affleck en primera instancia.

Agregó en seguida que, hasta donde él sabe, Clooney no tiene ningún interés en vestir nuevamente como el Hombre Murciélago. Y es un hecho que el actor de La gran estafa siempre ha manifestado su desprecio hacia la infame Batman & Robin. Por otro lado, no es descartable que sí aparezca en The Flash sin que Affleck lo sepa. A fin de cuentas, según expuso la estrella de Liga de la Justicia, él mismo rodó sus escenas de The Flash sin interactuar con Michael Keaton.

«[Clooney] puede ser muy cauteloso. Hasta donde yo sé, él no quiere volver a ese nivel de altura de las orejas de la capucha. Pero no creo que esté en la película The FlashAunque ni siquiera vi a Michael Keaton, así que tal vez [Clooney] esté ahí«, reveló.

Al señalar no haber visto a Michael Keaton en el set de filmación, lo que Ben Affleck evidentemente insinúa es que sus personajes no cruzarán miradas ni palabras. Al pertenecer a universos alternos, deviene comprensible que la intervención de ambos Batman ocurra en secuencias distintas. Pero de cualquier modo, hubiera sido genial verlos recorrer juntos las calles de Ciudad Gótica.

Por otro lado, quizá debamos agradecer que, aunque sea en solitario, Keaton formé parte de The FlashMeses atrás, el veterano histrión puso en duda su regreso como Bruce Wayne debido a una agenda apretadísima. Tan desconectado estaba del proyecto que no podía revelar ningún detalle de la película, por el simple hecho de no saber prácticamente nada.

«Para ser sincero contigo, en algún lugar de mi iPad hay un itinerario con todo lo de The Flash y no he tenido tiempo siquiera para verlo», explicó a Deadline. «Les llamé [a Warner] y les dije: ‘Tengo que ser honesto con ustedes. No puedo ver nada de esto ahora mismo. Estoy tan concentrado en un proyecto que estoy desarrollando, estoy preparando todo y produciendo, dejando todo listo para regresar en otoño y ahí voy a estar. Me siento responsable’».

Y agregó:

«No estoy tratando de ser buena onda o tímido, si te dijera algo de The Flash, te estaría mintiendo. No sé mucho. Tengo que ver el último borrador del guion».

The Flash, del director Andy Muschietti, llegará a cines el 4 de noviembre de 2022.

Texto original: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.