¿No quieren los premios a los superhéroes?

Kevin Feige asegura que las asociaciones desprecian al cine de superhéroes

Las nominaciones al Globo de Oro y a los Critics Choice Awards nos recuerdan la proximidad de la temporada de premios. Por supuesto, El poder del perro de Jane Campion y Belfast de Kenneth Branagh son títulos con enormes posibilidades de conseguir infinidad de estatuillas. Sin embargo, ¿qué pasará, por ejemplo, con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, siendo ésta una película que encantó al público y a la crítica? Qué más quisiera Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, que aquella cinta del MCU obtenga varios galardones, pero él sabe que premiaciones como el Óscar tristemente no suelen reverenciar el género de superhéroes.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Feige hizo referencia a ese «sesgo de género» que padece la Academia de Hollywood. Ese sesgo, entre otras cosas, habría propiciado que hace trece años El caballero de la noche de Christopher Nolan no contendiera en la categoría de Mejor película. Eventualmente, Pantera Negra del Universo Cinematográfico Marvel devino la primerísima cinta de superhéroes en recibir una nominación en aquella terna. Y aunque no triunfó, sí obtuvo estatuillas por Mejor vestuario, Mejor banda sonora y Mejor diseño de producción.

«Creo que siempre estamos en un déficit por el logo de Marvel y por un sesgo de género que ciertamente existe. Me encantó que, por un momento resplandeciente, con Pantera Negra aquello se dejó de lado y el trabajo fue reconocido por el logro que era«, comentó Kevin Feige con relación a la entrega del Óscar de 2019.

Actualmente hay expectativas de que Shang-Chi igualmente logre posicionarse en la temporada de premios. Por lo pronto, hay grandes posibilidades de que la Academia de Hollywood la coloque en la categoría de Mejores efectos visuales. Pero si dependiera de Kevin Feige, también habría nominaciones para el director Destin Daniel Cretton, el guionista Dave Callaham, la diseñadora de producción Sue Chan y el compositor Joel P. West, entre otros miembros del equipo.PUBLICIDAD

«Hay muchos fanáticos del cómic que no sabían quién era Shang-Chi. Y, sin embargo, el trabajo que hicieron Destin, Dave, Sue y Joel creó algo nuevo que conectó con el público. Lo reconocimos, la audiencia lo reconoció y seguro que me encantaría que el arduo trabajo de todas estas personas que cuentan su historia sea reconocido», agregó el ejecutivo.

Fuente: Cinepremiere

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.