«Múnich en vísperas de una guerra» de lo más esperado del mes.

Netflix sigue viento en poca con estrenos de todos los géneros.

Se vienen unas semanas llenas de estrenos. Muchos de ellos competirán por las grandes premiaciones que llegarán a principios del 2022 como los Globos de oro, los Critics Choice Awards, los SAG Awards y por supuesto, los Oscars. Pero hay muchos estrenos que no se suman a esta carrera y van por otro carril. Es el caso de esta película de guerra llamada Múnich en vísperas de una guerra. La pregunta sobre qué más se puede contar sobre la Segunda Guerra Mundial que no se haya hecho ya queda siempre flotando en el aire. Fueron los enfrentamientos más brutales de la historia de la humanidad que generaron una de las miserias más tremendas como lo fue el Holocausto.El actor Jeremy Irons interpreta al primer ministro inglés Neville Chamberlain en la cinta, "Múnich en vísperas de una guerra". Un político que intentará frenar el comienzo de la Guerra. (Crédito: Netflix)El actor Jeremy Irons interpreta al primer ministro inglés Neville Chamberlain en la cinta, «Múnich en vísperas de una guerra». Un político que intentará frenar el comienzo de la Guerra. (Crédito: Netflix)

Ambientada en 1938, esta película está basada en la novela homónima de Robert Harris publicada en 2017 (Munich, the edge of war), y tiene todos los condimentos para convertirse en un gran éxito dentro de la plataforma. Se sitúa en el momento en que Adolf Hitler decide comenzar su enfrentamiento, que luego derivará en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, invadiendo Checoslovaquia (actual territorio de República Checa y Eslovaquia).George MacKay es un diplomático inglés enviado a Munich para frenar el enfrentamiento inminente. (Cortesía de Netflix)George MacKay es un diplomático inglés enviado a Munich para frenar el enfrentamiento inminente. (Cortesía de Netflix)

La trama se centra en la postura de Inglaterra y específicamente del por entonces primer ministro del país, Neville Chamberlain (su período fue desde 1937 a 1940), interpretado por el legendario actor inglés Jeremy Irons, quien intentará encontrar una salida pacífica ante la inminente invasión.

En vías de encontrar una solución que no incluya ningún enfrentamiento con armas, Inglaterra envía a Alemania al funcionario inglés, Hugh Legat (George McKay), quien junto al diplomático alemán Paul von Hartmann (Jannis Niehwöhner) se instalarán en Múnich para asistir a la Conferencia de Emergencia.

Pero Hugh y Paul no son dos desconocidos. Ambos asistieron a la misma facultad en la Universidad de Oxford e intentarán frenar esta guerra que se avecina, pero quedarán inmersos en un complot político, poniendo constantemente sus vidas en peligro.

Así es como el filme se torna en una película de espías con muchas escenas de suspenso que deja al espectador con la adrenalina que implica la necesidad de huir.

El estreno está programado para el 21 de enero en Netflix, aunque ya tuvo su lanzamiento oficial en el Festival de cine de Londres este año. Múnich en vísperas de la guerra, cuenta con la dirección del alemán Christian Schwochow y con el guion de Ben Power. Completan el elenco Jessica Brown Findlay, August Diehl Sandra Huller.

Texto original: Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.